Por cuestionable compra de su inmueble
La congresista Betssy Chávez, exjefa del Gabinete Ministerial, declaró este martes 7 de marzo ante la Fiscalía de la Nación, tras el inicio de una investigación preliminar en su contra como presunta autora de enriquecimiento ilícito, que contempla una pena privativa de libertad no menor de cinco ni mayor de diez años.
Según informó el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, la parlamentaria compró al contado el inmueble de 136 mil 500 soles ubicado en la asociación Villa El Pacífico en Tacna en agosto del 2022. Un comunicado del Ministerio Público señala que Chávez compareció para explicar la compra de un inmueble en su región natal el año pasado.
La congresista llegó a la Fiscalía de la Nación alrededor de las 9 de la mañana. Después de 3 horas, a las 12:21 de la tarde, la expremier abandonó las instalaciones de dicha institución y se retiró de manera rauda sin declarar a la prensa.
Lee:
La declaración de Chávez Chino ocurre un día después de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobara el informe final que recomendó acusarla como coautora del fallido autogolpe del expresidente Pedro Castillo (2021-2022). Dicho informe recomienda suspender a Betssy Chávez y a Roberto Sánches en su condición de parlamentarios, deberá ser debatido y ratificado por la Comisión Permanente y luego por el pleno del Congreso.
En caso de lograr el respaldo del hemiciclo, el documento será derivado a la fiscal Patricia Benavides, quien presentó esta denuncia ante el Legislativo tras el autogolpe que intentó perpetrar Castillo en diciembre pasado.