Betssy Chávez fue abogada de Orellana

Aparecen evidencias que desmienten a ministra de trabajo

por | Oct 25, 2021 | Política, Titulares

Aparecen evidencias que desmienten a ministra de trabajo

Pese a que la flamante ministra de Trabajo, Betssy Chávez, niega haber representado a Rodolfo Orellana, el mismo empresario la desmiente.

El 21 de julio del 2016 Orellana envió un escrito a la fiscalía de lavado de activos pidiendo que se entregue la documentación relacionada al allanamiento de su ‘búnker’ de San Isidro a su abogada Betssy Betzabet Chávez Chino, según reveló El Comercio.

“Nombro a la doctora Betssy Chávez, con casilla electrónica N° 55516, como mi abogada a fin de que se brinden las facilidades que establece el Código Procesal Penal”, se lee en el oficio.

Anteriormente, la congresista de Perú Libre indicó que sus visitas se dieron con fines académicos y negó haber sido su defensa legal. En la actualidad, consultada sobre el documento, insistió en ello: “Lo niego tajantemente”, dijo al medio en mención.

“Si una persona interactúa con personas privadas de su libertad, eso no necesariamente significa que la patrocine, como es el caso de mi persona, que visitó por motivos académicos y humanitarios los centros penitenciarios de Tacna y Challapalca”, añadió pese a que el oficio lleva su firma.

Cabe precisar que también se conoció que Chávez visitó a la expareja del interno Orellana, Ester Carolina Furland. Sin embargo, sostuvo que ello fue con el fin de hacerle llegar una carta del empresario.


Más recientes

Jefferson Farfán saludó a Daniela Darcourt por su cumpleaños

Jefferson Farfán saludó a Daniela Darcourt por su cumpleaños

El exfutbolista expresó su cariño a su amiga en este día especial, pero jamás imaginó que evidenciaría la incomodidad de su expareja. En más de una ocasión, Jefferson Farfán ha dejado en evidencia su cercanía con Daniela Darcourt, y en su cumpleaños no fue la...

Encuentra dónde hacerte una prueba de VIH gratuita

Encuentra dónde hacerte una prueba de VIH gratuita

En solo 20 minutos, el Ministerio de Salud proporciona resultados y brinda acceso a tratamientos antirretrovirales, ayudando así a prevenir las graves consecuencias mortales de la enfermedad No basta solo con utilizar preservativos o métodos anticonceptivos para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial