Betssy Chávez invita a bancadas a dialogar

Betssy Chávez iniciará ronde de conversaciones

por | Dic 1, 2022 | Política, Titulares

Betssy Chávez iniciará ronde de conversaciones

La primera ministra, Betssy Chávez, invitó a las bancadas parlamentarias a reunirse con ella para sostener un diálogo, en medio de la crisis política generada por la confrontación entre el Ejecutivo y Legislativo.

En ese sentido, la presidenta del Consejo de Ministros remitió oficios a los voceros de todas las agrupaciones, donde invita a los representantes de cada bancadas y también a los portavoces de los partidos políticos a los que pertenecen a una reunión en la sede de la PCM.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de saludarla desde la Presidencia del Consejo de Ministros y, a efectos de iniciar el diálogo democrático que permita tender puentes, en aras del respeto al Estado Constitucional de Derecho, la institucionalidad democrática y la separación de poderes, la invito a sostener una reunión de coordinación y trabajo. Para lo cual, extendemos esta invitación a las/los voceras/os de vuestra organización política, así como a las/los representantes de su bancada, que tengan a bien participar”, se lee en los documento.

Frente a ello, uno de los congresistas que se pronunció al respecto fue el vocero de Alianza para el Progreso (APP), Alejandro Soto, quien dijo que consultaría con su agrupación, pero adelantó que ve complicado reunirse con alguien a quien no le darán el voto de confianza en caso la presente.

Magaly Ruiz: solo es estrategia para mantenerse como premier

La congresista Magaly Ruiz (Alianza para el Progreso) señaló que el pedido de diálogo de la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, solo es una estrategia para mantenerse en su cargo pese a los cuestionamientos que tiene en su contra.

“Pedido de diálogo de Betssy Chávez solo es una estrategia para mantenerse como premier y para tapar los cuestionamientos que existen en su contra, luego de conocerse que el señor Abel Sotelo sí era su pareja como se ha demostrado en un video”, sostuvo la legisladora.

Cabe destacar que la mayoría de legisladores de APP se ha mostrado en contra de darle la confianza al Gabinete de Chávez, debido a que es una premier confrontacional y viene siendo investigada por el Ministerio Público por favorecer con puestos en el Estado a familiares de su pareja.

“La premier acaba de nombrar a Aníbal Torres como jefe de su gabinete de asesores y eso demuestra una provocación al Parlamento. Por un lado busca un diálogo, pero nombra a personas cuestionadas por los congresistas”, señaló


Más recientes

¿Cuáles son las estadísticas de las redes sociales en Perú?

¿Cuáles son las estadísticas de las redes sociales en Perú?

Gracias a la posibilidad de acceder a ellas desde cualquier dispositivo, las redes sociales se han convertido en la principal actividad online de la mayoría de los latinoamericanos. Perú en particular ha experimentado un crecimiento acelerado en su conectividad...

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

En las tratativas parlamentarias para reducir el mandato presidencial y el congresal, así como para la elección anticipada de nuevas autoridades, se ha incluido al Parlamento Andino, lo que consideramos un error, dado que lo nacional se rige por la normatividad...

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial