Afirman que Chávez mintió descaradamente
El video de la Betssy Chávez, en el que aparece besando en la boca a Abel Sotelo, provocó la reacción de diversas parlamentarias, quienes aseguraron que ella mintió “descaradamente”.
Una de las congresistas que reaccionó al video a través de sus redes sociales fue Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular.
Citando una popular canción y compartiendo el clip en cuestión, la parlamentaria tuiteó: “Que los amigos no se besan en la boca / Los amigos no se extrañan todo el día ¡Gente loca! / Los amigos no se llaman a las dos de la mañana / Los amigos no deberían dormir en la misma cama. Mintió descaradamente”.
Patricia Juárez, también de Fuerza Popular, afirmó: “El romance negado de Bettsy Chávez, la flamante Presidenta del Consejo de Ministros, quien le dio empleo al padre y hermanos del novio en el Estado”.
[Lee: Mesa Directiva rechaza de plano cuestión de confianza del Ejecutivo]
La expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, calificó de “lamentable” la designación de Betssy Chávez en reemplazo de Aníbal Torres. “Debe ser la mejor amiga, la engreída del gabinete para que le den el premierato… Es una provocación”, aseveró.
“Se va a inmolar con la famosa bala de plata”
La congresista María del Carmen Alva criticó la designación de Betssy Chávez como primera ministra luego de la renuncia de Aníbal Torres. La acciopopulista recordó que Chávez Chino fue censurada cuando se encontraba a la cabeza del Ministerio de Trabajo, por lo que rechazó su nombramiento.
“Lamentable que de nuevo premier, una persona que busca consensos y diálogo, pongan a la señora Betssy Chávez, que ha pasado del Ministerio de Trabajo, en el que fue censurada, al Ministerio de Cultura, cuando hubo puro problema en Chan Chan, Machu Picchu con huelga y Kuélap, que se cae a pedazos porque no ha hecho nada”, dijo.
[Lee más: CERAD parciales y montos a pagar a fonavistas]
Asimismo, consideró que su designación habría sido pensada para “provocar” al Parlamento tras el rechazo de plano de la cuestión de confianza, presentada por el entonces primer ministro Aníbal Torres.
“Ahora resulta que quiere ser premier, no hay duda de que es la mejor amiga, la engreída del gabinete, para que le den el premierato o es que se va a inmolar con la famosa bala de plata. (…) Por supuesto que esta es una provocación para enfrentar nuevamente al Legislativo. La democracia está en peligro”, subrayó.
Lee la siguiente nota aquí:
Parlamento aclara que no puede interpretarse como una denegación fáctica.
Lee: https://t.co/KtlkDewv41— Diario La Razón (@larazon_pe) November 25, 2022