Bibliomóvil llega a Chosica y Rímac para prestar libros hasta por 4 días

Biblioteca Nacional del Perú viene impulsando la lectura en Lima.

por | May 29, 2022 | Cultura

Biblioteca Nacional del Perú viene impulsando la lectura en Lima.

Tras visitar Ancón y Ate, el Bibliomóvil de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), está desde el viernes 27 mayo hasta el 30 de junio, en los distritos de Chosica y el Rímac para brindar el servicio de préstamo de libros a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

La biblioteca móvil de la BNP, que ya ha recorrido Carabayllo, Comas, Villa El Salvador, Ate, Independencia, Puente Piedra, Callao, Ancón y Ate, así como distritos de las ciudades de Piura e Ica.

El Bibliomóvil se estacionará en el Paseo de las Banderas de Chosica, del 27 de mayo al 11 de junio. Posteriormente, estará en Santa Cruz de Cajamarquilla (Chosica), del 13 al 25 de junio próximo.

En paralelo, otro Bibliomóvil estará ofreciendo sus servicios en el distrito del Rímac, en el Parque La Marina (del 1 al 15 de junio) y el Parque Juan Ríos (del 16 al 30 junio).

Este proyecto brinda a la comunidad información, cultura y lectura, sobre todo a quienes por alguna limitación de movilidad o de acceso digital no pueden acceder a espacios culturales y educativos.

Los servicios que se ofrecen son el de lectura al aire libre, atención de consultas cotidianas, mediación de lectura, talleres de escritura creativa, préstamo de libro a domicilio (presentando DNI) por un máximo de cuatro días, entre otras actividades culturales.

Además, todo el despliegue de la biblioteca móvil se realiza bajo estrictas medidas de bioseguridad para los especialistas y usuarios. Asimismo, se cuenta con seguridad por parte ambos distritos.

 


Más recientes

Acusan a minera de incendiar socavón y dejar graves a 20

Acusan a minera de incendiar socavón y dejar graves a 20

Denunciantes dicen que autores serían los mismos que intentaron desalojarlos el mes pasado y asesinaron a 14 La empresa minera Inti Gold, la misma que es investigada por haber contratado a sicarios en los bajos fondos de Lima y dar muerte a 14 mineros en un intento de...

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

5 importantes gremios que agrupan a 16 mil unidades exigen solución al tema de combustibles y un alza de los pasajes Los 5 principales gremios de transporte urbano de Lima y Callao, como la Cámara de Transporte Urbano (CTU), el Consorcio Empresarial del Callao...

Suben a 3 los casos de viruela del mono y en el mundo más de 3,400

Suben a 3 los casos de viruela del mono y en el mundo más de 3,400

Ministro confirmó que se han presentado en lima y se añaden al del extranjero que fue atendido en el hospital santa rosa. El ministro de Salud, Jorge López, reportó el miércoles dos nuevos casos en el Perú de la viruela del mono, que se suma al primer caso reportado...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial