Presentan solicitud a presidencia del Congreso
Ayer el congresista Edgar Alarcón remitió al presidente del Congreso, Manuel Merino, un oficio en el que le solicita suspender el requerimiento que hizo, junto a otros cuatro congresistas, para conformar una nueva bancada del Frente Patriótico Etnocacerista en el Parlamento.
El congresista José Vega, vocero de Unión por el Perú (UPP), había adelantado que en una conversación que tuvo el miércoles con Antauro Humala, condenado por el ‘Andahuaylazo’ y líder del etnocacerismo, este le manifestó que la unidad se mantenía dentro de la bancada de UPP.
«El documento obedece a dar una oportunidad de 15 días, dos semanas, el tiempo para retomar algunos estrategias de trabajo con UPP de manera que si no prospera tomará su rumbo”, dijo esta tarde el congresista Rubén Ramos.
“Es una pausa mientras resolvemos algunos temas internos en la bancada de UPP. Nacimos como UPP, pero estamos conformados como UPP y el Frente Patriótico Etnocacerista”, dijo el congresista Edgar Alarcón a El Comercio. “Antauro nos dijo que hagamos una pausa, no tenemos problema a definir y de ahí retomar”, agregó.
La comunicación entre Vega –como representante de UPP– y Humala –ambos mantienen un acuerdo político en este Congreso–, fue sobre la ruptura que manifestaron a través de un oficio cinco congresistas con la bancada: Edgar Alarcón (Arequipa), Javier Mendoza (Ayacucho), Jim Ali Mamani (Ayacucho), Rubén Ramos (Puno), y María Isabel Bartolo (Áncash). Esta decisión había sido informada a través de un oficio –de fecha 7 de mayo– a la Oficialía del Congreso.