Boca vs Gimnasia: Hijo del hincha fallecido reveló detalles de lo acontecido

Partido por la Liga Argentina quedó suspendido ante la represión policial en el estadio de 'El Bosque'

por | Oct 7, 2022 | Deportes

Partido por la Liga Argentina quedó suspendido ante la represión policial en el estadio de ‘El Bosque’

Los hinchas de Gimnasia de la Plata y Boca Juniors no pudieron disfrutar del fútbol por la fecha 23 de la Liga Argentina, y es que el encuentro fue suspendido apenas a los 9 minutos por los incidentes registrados entre los hinchas del ‘Lobo’ y la policía.

Sin embargo, la peor parte de la represión se la llevó César Regueiro, un aficionado del equipo local que asistió al Estadio Juan Carmelo Zerillo pero no volvió a su casa al perder la vida en su salida del recinto deportivo en medio del disturbio.

Según el relato de su hijo, Sergio Regueiro, el fallecido hincha había acudido con sus nietos al partido contra los xeneizes, pero estos comenzaron a sentirse mal por los gases lacrimógenos arrojados por los agentes policiales.

Ante esta situación, el abuelo intentó escapar de la cancha y se encontró con las puertas cerradas, pero consiguió un hueco y pudo salir. «Allí se descompuso. Las puertas estaban cerradas. Con la desesperación de los nietos, que no podían ni respirar, quiso salir. Salió y se descompuso», reveló el hijo de César Regueiro.

Tras ello, Sergio Regueiro denunció que a su padre «lo dejaron tirado como un perro y no lo quisieron subir a la ambulancia» cuando aún tenía signos vitales.

Asimismo, el hombre narró ante las cámaras de varios canales de televisión lo que ocurrió con su papá en el estadio. «Lo daban por muerto y no hicieron nada. Era una persona sana. Lo podrían haber sacado adelante. La gente le hizo RCP», confesó.

Boca vs Gimnasia: Hermano de César Regueiro culpó a la policía por la muerte de su familiar

Oscar Regueiro, hermano del hincha de 57 años que perdió la vida mientras era trasladado en ambulancia desde la cancha de Gimnasia al hospital San Martín, afirmó que «hubo una mano negra» en los incidentes en ‘El Bosque’.

En declaraciones a Telefé, el hombre agregó: «Tengo muchos años de cancha. Y todos sabemos que en el fútbol hay corrupción». Además, Oscar Regueiro indicó que su hermano «tuvo un paro cardíaco porque se descompuso por los gases lacrimógenos que arrojó la policía. Además, se desesperó cuando perdió a su nieto en la oscuridad».

loading...


Más recientes

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

El plantel femenino de Universitario se emfrentará a Nacional de Uruguay El sábado 9 de marzo, a partir de las 20:30 horas, Universitario de Deportes llevará a cabo la presentación de su plantel femenino para la actual temporada. Este evento, conocido como 'Noche...

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

Los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño, de Breña, sugieren no tratar quemaduras sin conocimientos de salud. Una pequeña de tan solo 2 años sufrió diversas quemaduras a causa de un emplasto caliente que le echó encima una curandera. Este hecho tuvo lugar...

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Personas de la tercera edad ya pueden saber cuales son los requisitos para ingresar a los nuevos grupos de beneficiados del FONAVI La norma busca modificar el Reglamento de la Ley Nº 29625, en relación con el proceso de devolución de aportes al FONAVI. El registro del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial