Bolsonaro dice que “quedarse en casa” es para débiles

0
172
Bolsonaro

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se dirigió a un encuentro con productores rurales sin ninguna medida de prevención contra el Covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a hacer polémica con sus declaraciones sobre el Covid-19. Esta vez, durante un encuentro con productores rurales, el mandatario brasileño dijo que el quedarse en casa es para las personas débiles.

 

“Ustedes no pararon durante la pandemia, no entraron en esa conversación floja de ‘quédese en casa y la economía la vemos después’. Eso es para los débiles”, señaló Bolsonaro durante un acto en el municipio de Sorriso, en el estado de Mato Grosso (centro-oeste). “No podemos acobardarnos contra aquello que no podemos evitar. El agronegocio evitó que Brasil entrara en colapso económico”, agregó.

Asimismo, en el encuentro donde agradeció a los productores rurales por seguir trabajando durante los meses más críticos de una pandemia, ni el presidente ni los participantes que asistieron al evento portaban mascarillas pese a que Brasil forma parte de los países que lideran la lista de los países con más casos de contagios por coronavirus.

Lee también: [Hijo de Bolsonaro llama terroristas a activistas de “Black Lives Matter”]

Como se recuerda, Bolsonaro y parte de su familia han sido diagnosticados de Covid-19. Sin embargo, esto no ha hecho que el mandatario deje de mostrarse en contra de las medidas impuestas para frenar la pandemia y que le haya restado importancia.

El último jueves, el Ministerio de Salud de Brasil reportó un total de 134 mil 935 muertes a causa de la enfermedad y 4 millones 455 mil 386 casos confirmados.