Boluarte asegura que marchas son convocadas por un grupo reducido

Presidenta Dina Boluarte se defiende e indica que el gobierno no es el único responsable de la muerte de los peruanos en protestas

Presidenta Dina Boluarte se defiende e indica que el gobierno no es el único responsable de la muerte de los peruanos en protestas

La calma volvió a la ciudad pero esto llegaría a su fin luego de que ciertos sectores han anunciado y confirmado el retomo de las marchas en contra del gobierno de Dina Boluarte. Según se dio a conocer desde el 4 de enero algunas de las regiones retomarán las manifestaciones pese a la cantidad de fallecidos que ha dejado ese tipo de congregaciones.

Frente al llamado, la presidenta Dina Boluarte hizo un llamado a la marcha por la paz e indicó que son un pequeño grupo los que quieren aun protestar en contra del Gobierno actual.

«Existe un “pequeño grupo de ciudadanos que todavía se están convocando para este 4 de enero para, nuevamente, retomar sus marchas de protestas”. Si bien se encuentran amparadas por la Constitución, hizo un llamado a las organizaciones, a que sean marchas pacíficas, que no generen desorden, caos, incendios, tomas de carreteras.

En esa línea al ser consultada sobre la manifestación anunciada por la Policía Nacional del Perú dijo no estar enterada.

«El domingo me comuniqué con el ministro en ese interés de que estaba viajando a Puno en la búsqueda del diálogo. No nos vamos a cansar en el Ejecutivo de buscar esos espacios. Queremos informar a aquella población que tiene una idea tergiversada de lo que ha pasado con el expresidente Pedro Castillo y la sucesión constitucional. Hay mucha mala información de algunos líderes”, dijo a La República.

PNP: “Somos promotores de valores que rechazan la violencia”

Consecuencias y responsabilidad

En tanto, tras la lamentables muertes ejecutadas durante las protestas y manifestaciones, Boluarte aseguró que agilizará las investigaciones en un pronto dialogo con la fiscal de la nación con la finalidad de esclarecer los hechos.

«Se tendrá que identificar de manera personal la situación de cómo es que han surgido estas muertes, porque ha habido disparos. Hay policías que están graves por disparos de bala. Entonces, que se investigue de dónde han venido”, agregó.

“Acá no podemos estar poniéndole toda la responsabilidad al Ejecutivo porque nosotros no hemos dicho “oigan, salgan a la calle y tomen aeropuertos; oigan, salgan a la calle e incendien acá o incendien allá”. Tenemos que mirar en la amplitud. Yo creo que la prensa no puede venir a decir “usted, usted, usted”. ¿Y qué hay del otro lado de la violencia? ¿Qué hay de quienes han generado la violencia? Ellos son los responsables”, sentenció la mandataria.


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial