Boluarte califica de maniobra política denuncias en su contra

Pide que se investigue a Fiscal de la Nación

por | Nov 28, 2023 | Política

Pide que se investigue a Fiscal de la Nación

La presidenta de la República, Dina Boluarte, dio un pronunciamiento luego de que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, informara que denunció constitucionalmente a la mandataria y al jefe del Gabinete, Alberto Otárola, por las muertes ocurridas durante las marchas en su contra.

“Ante los acontecimientos sucedidos desde la madrugada, respecto a las graves denuncias hechas contra el equipo de la señora fiscal de la Nación y la orden de medidas restrictivas, allanamiento dispuesto por el Poder Judicial, el gobierno expresa lo siguiente: Nuestro pleno respeto y defensa de la institucionalidad democrática, el estado de derecho y autonomía de organismos constitucionales, incluido la independencia del Ministerio Público y de los procesos que se resuelven en sus fueros internos”, sostuvo.

Lee también:

Cuarto canje de rehenes por prisioneros entre Israel y Hamás

Agregó que “las investigaciones que comprometen a la fiscal de la Nación y su equipo deben realizarse con absoluta transparencia, objetividad, celeridad y respetando el debido proceso legal. El gobierno siempre va a apoyar la gestión de jueces y fiscales honestos y competentes. Somos enemigos de la corrupción y de la impunidad, venga de donde venga”. 

“En relación a la denuncia presentada por la fiscal ante el Congreso en mi contra, y en mi calidad de presidenta constitucional de la República, y de varios de nuestros ministros, causa extrañeza que dicha denuncia haya sido presentada luego de que la ciudadanía tomara conocimiento de los allanamientos y detenciones del equipo de la fiscal de la Nación por presuntos actos de corrupción” añadió Dina Boluarte.

La mandataria también expresó que “es sospechoso y grave que se presente la denuncia luego que los dos fiscales supremos exigieran la renuncia de la fiscal por los hechos ya conocidos por todos”.

“Expresamos nuestra condena ante tan deleznable maniobra política con la que usando indebidamente la memoria de compatriotas fallecidos se pretenda distraer la atención de una denuncia gravísima contra la propia fiscal de la Nación, respecto de la cual debe responder ante las instancias correspondientes de manera clara y precisa”.

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al promulgar el...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial