Cuarto canje de rehenes por prisioneros entre Israel y Hamás

Los terroristas liberaron a 11 israelíes y 6 tailandeses

por | Nov 28, 2023 | Internacional

Los terroristas liberaron a 11 israelíes y 6 tailandeses

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que los terroristas de Hamás liberaron ayer a 17 rehenes, de los cuales 11 son israelíes y seis ciudadanos tailandeses, en el cuarto día de intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos.

Entre los 11 rehenes israelíes hay tres que también son ciudadanos franceses, dos ciudadanos alemanes y seis ciudadanos argentinos, de acuerdo con el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed Al Ansar.

Lee también:

Detectan brote de rabia bovina en región Apurímac

Los ciudadanos de Israel son residentes del Kibbutz Nir Oz. Hay nueve niños y dos mujeres:

De la familia Cunio: Sharon Aloni, Emma y Yuli (israelíes-argentinos)

De la familia Engel: Karina, Mika y Yuval (israelíes-argentinos)

De la familia Calderón: Sahar y Erez (israelíes-franceses)

De la familia Yaakov: Or y Yagil (israelíes-alemanes)

De la familia Yahalomi: Eitan (israelí-francés)

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, aclaró que la tregua fue extendida y comenzará luego del intercambio: “Continuamos con el plan acordado y también continuamos con el objetivo central que hemos declarado: asegurar la liberación de los rehenes, eliminar a Hamas y garantizar que esta amenaza no se repita en Gaza”.

Por su parte, los palestinos liberados son 33: tres mujeres y hasta 30 adolescentes y niños de 19 años o menos.

En los primeros tres días del acuerdo, Hamás liberó a 39 rehenes israelíes e Israel liberó a 117 prisioneros palestinos. También han sido liberados 19 ciudadanos extranjeros, en su mayoría tailandeses, gracias a acuerdos separados.

En un comunicado difundido este lunes, el presidente de EE. UU, Joe Biden dijo que la tregua ha permitido un “aumento significativo de la asistencia humanitaria adicional a los civiles inocentes que están sufriendo en toda la Franja de Gaza”.

loading...


Más recientes

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros crean robots con inteligencia artificial para demostrarle al mundo que en Perú hay talento El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Robótica (LabiAR) de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) está a la vanguardia con diversos proyectos en desarrollo...

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Minsa quiere ganarle la batalla al Dengue intensificando y capacitando a más profesionales para poder combatirla El Ministerio de Salud (Minsa) intensifica su lucha contra el dengue mediante el envío de equipos técnicos a hospitales, así como la capacitación de...

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial