Terroristas de Hamás liberan tercer grupo de rehenes

Se trata de 14 israelíes y 3 extranjeros

por | Nov 27, 2023 | Internacional

Se trata de 14 israelíes y 3 extranjeros

El movimiento terrorista palestino Hamás informó que ya liberó a 13 rehenes israelíes y a 3 extranjeros, a quienes ha entregado a la Cruz Roja como parte del pacto de tregua temporal que acordó con Israel.

La liberación de 13 rehenes Israelíes y 3 extranjeros fue hecho por las Brigadas Qassam —el ala militar del grupo palestino que gobierna en la Franja de Gaza—, luego de un retraso en el acuerdo, lo cual despertó incertidumbre sobre la pausa humanitaria en la que había entrado el conflicto palestino-israelí el 24 de noviembre pasado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron que los rehenes israelíes ya se encuentran en el país hebreo, a donde llegaron a través de Egipto. También dijeron que en total son 13 ciudadanos israelíes y cuatro extranjeros tailandeses, aunque en un primer momento Hamás había informado que eran siete extranjeros.

Lee también:

Fiscal pide cadena perpetua contra 26 sicarios, incluidos 4 policías

Los rehenes recuperados ya fueron sometidos a un chequeo médico preliminar en Israel y las familias ya fueron puestas al día con la última información disponible, según las FDI.

 Prisioneros palestinos

Por su parte, Israel liberó un tercer grupo de prisioneros palestinos de 39 personas, que llegaron en autobuses a Ramallah, informó la prensa israelí

Según el reporte, los autobuses con los exprisioneros palestinos, entre los cuales solo hay adolescentes, llegaron a Ramallah desde la prisión israelí Ofer, ubicada en Beitunia, así como del centro de detención Al Moscobiyeh, situado en Jerusalén.

Con motivo de la liberación de los adolescentes, en estos momentos miles de residentes de la autoridad palestina organizaron una celebración en el centro de Ramallah.

Hamás había retrasado anteriormente la liberación del segundo grupo de rehenes, acusando a Tel Aviv de incumplir las condiciones del acuerdo relativas a la entrega de ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza y a la selección de presos palestinos para su liberación.

Sin embargo, gracias a la intervención de Catar y Egipto como mediadores, se destrabó el proceso y continúa el acuerdo de tregua temporal entre Hamás y el país hebreo.

El viernes y el sábado, Hamás liberó a un total de 26 rehenes israelíes, mientras que Israel excarceló a 78 presos palestinos. Al margen del acuerdo, el movimiento de resistencia islámica soltó a 15 extranjeros cautivos: 14 tailandeses y un filipino.

loading...


Más recientes

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Durante la madrugada del lunes, se registraron asesinatos en San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima Sicarios cobraron la vida de dos hombres en distintos lugares de la capital peruana. El Cercado de Lima fue testigo del primer caso, mientras que en San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial