Ante fiscalía dice que no sabía que Rolex era de alta gama
Más revelaciones. En el interrogatorio a la presidenta Dina Boluarte, en la Fiscalía de la Nación por el caso Rolex, donde viene siendo investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito se reveló que la mandataria dijo que no tenía conocimiento de que los relojes de marca Rolex que Wilfredo Oscorima le brindó en calidad de préstamo sean de alto valor.
«En principio, no supe que los relojes fueran de alta gama. Para mí siempre fueron relojes bonitos que debería usar en calidad de préstamo. Ya he dicho que jamás hubo pedido o intención alguna detrás de estos préstamos», declaró ante la Fiscalía después de la pregunta 49, en la que se le preguntó si Oscorima le solicitó algo a cambio de los relojes.
Lee también:
Por otro lado, Boluarte negó que haya favorecido a Wilfredo Oscorima con respecto a los decretos de urgencia que emitió después de haberle prestado los relojes Rolex. La mandataria se basó en el argumento de que este tipo de decretos no eran exclusivos para Ayacucho, sino para todas las regiones.
«Los decretos de urgencia no son específicamente para determinada región, sino que son para diversas regiones y sus expedientes técnicos. Estos inician en los municipios distritales y provinciales, y en las regiones. La última en firmar los decretos de urgencia es la presidenta de la República», sostuvo.
En cuanto al tema de su relación amical, Dina Boluarte indicó que su vínculo con Wilfredo Oscorima empezó luego de que este ganara la gobernatura regional de Ayacucho, durante el mandato del expresidente Pedro Castillo. Tras la pregunta número 48, la presidenta indicó que esta amistad comenzó después de una invitación a Palacio.
El 5 de abril, durante una declaración ante la Fiscalía, la presidenta Dina Boluarte, actualmente investigada por un presunto delito de enriquecimiento ilícito, esclareció el origen de varios relojes Rolex y una pulsera Bangle. Informó que dichas joyas le fueron prestadas por Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho. Además, Boluarte detalló las razones por las que optó por devolver estos objetos de alto valor.