Boluarte puede terminar con el juego en caso Fujimori

Flores-Aráoz califica de inhumano fallo de juez

Flores-Aráoz califica de inhumano fallo de juez

El ex presidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz, manifestó que es inhumano que se siga jugando con la tranquilidad del expresidente Alberto Fujimori, a quien primero se le da indulto humanitario y luego se lo quitan, y que cuando el Tribunal Constitucional quiere terminar con este sonado caso, desde el Poder Judicial le dicen que no liberarán a dicho anciano y enfermo político, quien debería pasar sus últimos días con su familia y no en un penal.

Lee también:

Comisión de Fiscalización investigará a Premier Otárola

Flores-Aráoz agregó que hasta en este caso de un indulto, que es final y definitivo, que debe causar estado, que tiene carácter de cosa juzgada y que debe ser inamovible, el Sistema Interamericano de Derechos Humanos volvió a meter la nariz donde no le corresponde y dispuso que no se excarcele a Alberto Fujimori.

Más allá de si procesalmente tiene la razón el juez de ejecución penal de Ica o el Tribunal Constitucional, en este lamentable juego del “gran bonetón” todos pierden y se genera más inestabilidad en nuestro país de la que ya teníamos.

“Si la presidenta de la República quiere mostrar entereza, pondría fin a este angustioso tema mediante un nuevo indulto, no razonado, tampoco motivado, sino un puro y simple indulto, que para ello tiene facultades que la Constitución le otorga, más aún siendo el indulto absolutamente discrecional”, dijo.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.
loading...


Más recientes

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

El plantel femenino de Universitario se emfrentará a Nacional de Uruguay El sábado 9 de marzo, a partir de las 20:30 horas, Universitario de Deportes llevará a cabo la presentación de su plantel femenino para la actual temporada. Este evento, conocido como 'Noche...

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

Los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño, de Breña, sugieren no tratar quemaduras sin conocimientos de salud. Una pequeña de tan solo 2 años sufrió diversas quemaduras a causa de un emplasto caliente que le echó encima una curandera. Este hecho tuvo lugar...

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Personas de la tercera edad ya pueden saber cuales son los requisitos para ingresar a los nuevos grupos de beneficiados del FONAVI La norma busca modificar el Reglamento de la Ley Nº 29625, en relación con el proceso de devolución de aportes al FONAVI. El registro del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial