La jefa de Estado hizo énfasis que proseguirán con la labor de velar por la seguridad de todos los peruanos
La presidenta de la República Dina Boluarte, afirmó que su Gobierno continúa firme en la lucha frente al narcoterrorismo para poder recuperar la calma de los pobladores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantero (Vraem). De esta manera, se espera fomentar el desarrollo.
Además, la mandataria de Estado señaló que, junto a las fuerzas del orden, el Vraem pronto se convertirá en una sociedad de paz. Estas declaraciones las realizó durante la ceremonia de condecoración de 59 peruanos con la medalla al Defensor de la Democracia y reconocimiento al Grupo Especial de Inteligencia (GEIN).
Por otro lado, la presidenta brindó un agradecimiento a los valerosos policías que participaron en la captura del líder terrorista Abimael Guzmán, que el día de ayer cumplió 31 años. El objetivo es tener de vuelta un país con paz y armonía para todos los peruanos.
Lee aquí:
“Gracias por su acción en aquel memorable hecho que cambió el rumbo de nuestra historia y llevó a que los peruanos recuperen la esperanza en un futuro distinto y mejor, sin coches bomba o voladura de torres. Gracias por habernos entregado la paz. Por eso decimos y repetiremos siempre: ¡Terrorismo nunca más!”, manifestó Boluarte.
De la misma manera, la jefa de Estado mencionó su indignación ante la pretensión de algunos elementos terroristas de demandar al Estado peruano, frente a lo cual reiteró que no saldrá un solo sol del erario nacional para pagarles.
“Seguiremos firmes en la lucha contra el terrorismo y lo haremos por la memoria de las víctimas de estos delincuentes, por nuestros defensores de la democracia y por cada una de las peruanas y peruanos que quieren vivir en un país en paz, con unidad y desarrollo”, puntualizó la mandataria.
En dicha ceremonia, llevada a cabo en Palacio de Gobierno, la presidenta fue acompañada por el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, y el titular del Interior, Vicente Romero.
Lee aquí:
MINCUL: Leslie Urteaga se compromete a colaborar con la investigación del Ministerio Público