Bono 210: Estos son los requisitos que deben cumplir los trabajadores para recibir el subsidio

Esta semana publicaron el link para consultar si eres beneficiario del bono de S/210, entérate sobre los requisitos que debes cumplir para recibirlo.

por | Ene 9, 2022 | Economía

Esta semana publicaron el link para consultar si eres beneficiario del bono de S/210, entérate sobre los requisitos que debes cumplir para recibirlo.

El Gobierno entregará un bono de S/210 a 3 millones de trabajadores formales, tanto del sector público como del sector privado. Sin embargo, ¿todos los trabajadores recibirán este subsidio? El Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) determinó algunos requisitos para ser beneficiario.

Se estableció que los trabajadores beneficiarios no podrán recibir una remuneración mensual mayor a S/2,000.

En el caso del sector privado, los empleados deberán figurar, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021. Es decir, deben estar laborando de manera formal desde alguno de los meses indicados.

También los que reciban el apoyo económico no podrán pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Para el sector público se indicó que se excluirían de la lista a los empleados de las empresas públicas como el Fonafe, EsSalud, el Banco Central de Reserva o la SBS.

Para los empleados del sector privado se ha establecido una plataforma para verificar si son beneficiarios: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta

Procedimiento de pago

El proceso de pago está a cargo de EsSalud, que aún no ha determinado a partir de que fecha se hará el desembolso.

Ya se aprobó el padrón desde la cartera de Trabajo, por lo que pido paciencia porque el bono se desembolsa hasta el 31 de marzo”, señaló la titular del MTPE, Betssy Chávez, en una conferencia de prensa.

Los próximos días EsSalud deberá determinar los canales de pago coordinando con el Banco de la Nación y las demás empresas del sistema financiero y empresas emisoras de dinero electrónico que realicen los abonos.