Brasil enviará avión para repatriar a ciudadanos del núcleo del coronavirus

0
71
Brasil manda a repatriar a ciudadanos de China
Brasil manda a repatriar a ciudadanos de China

Anuncio se produjo una semana después de que el presidente negara la petición por altos riesgos

Este domingo se envió un avión para repatriar a los brasileños que se encuentran residiendo en Wuhan, provincia de Hubei – China, lugar de origen de coronavirus. El cual hasta el momento ha causado  360 personas fallecidas en China  y aproximadamente 17.000 infectados alrededor del mundo.

Los brasileños que serán trasladados a su tierra de origen serán intervenidos y sometidos a una cuarentena en base militar, esto informó el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de una nota a los pobladores en China. Aún no se confirma con exactitud la ubicación de dicha base.

Este anuncio se interpuso luego de que Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, descartara la posibilidad  de regresar a sus compatriotas la semana pasada.

En la nota se explica los casos de ciudadanas brasileñas que estaban en Wuhan cuando subieron a un avión el cual trasladó a civiles de la Unión Europea por disponer también de la nacionalidad portuguesa.

Ernesto Araujo, ministro de Asuntos Exteriores, informó que todavía no se sabe cuándo será el despegue del avión hacia China, ya que falta que autoridades de Beijín lo aprueben.

El ministro también explicó que el Gobierno brasileño sufragará avión civil para poder repatriar a los pobladores.

El viaje necesitará una parada, para lo que un país ya se ofreció como voluntario. Sin embargo, el país vecino aún no puede revelar cuál es la identidad del voluntario por precauciones.

En la jornada del domingo se han confirmado 2.103 casos nuevos de contagio de coronavirus, 1.033 en el mismo lugar donde todo se originó, Wuhan.

Como se sabe, los signos más comunes de dicha infección que viene perturbando a todo el mundo son fiebre, tos y dificultades para respirar. Esta infección puede causar neumonía en casos extremos, al igual que síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal  y podría llegar hasta la muerte