Botafogo y Fluminense, rivales de Universitario y Alianza Lima en la Copa Libertadores, respectivamente, se unieron a la causa humanitaria
En respuesta a las devastadoras lluvias e inundaciones en el sur de Brasil, los clubes de fútbol han solicitado la suspensión temporal del torneo brasileño de fútbol.
Un total de 11 equipos que forman el bloque ‘Liga Forte União’ argumentan que la paralización del torneo es una medida humanitaria necesaria y justa.
Lee también:
Danzaq, personaje de Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 invita a unión del país
Los clubes que han respaldado esta solicitud son: Botafogo, Fluminense, Internacional, Athletico Paranaense, Vasco da Gama, Cruzeiro, Fortaleza, Cuiabá, Atlético Goianiense, Juventude y Criciúma.
En una carta dirigida a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), estos equipos piden que se detenga la competición hasta el 31 de mayo, lo cual implicaría posponer la séptima y la octava jornada del torneo.
Inundaciones causan estragos en Brasil
Por su parte, la CBF previamente aplazó los partidos de los equipos del estado de Rio Grande do Sul, la región más afectada, para todas las competiciones nacionales y categorías.
Las inundaciones en Rio Grande do Sul han dejado al menos 147 muertos, 127 desaparecidos y 806 heridos, según el último balance de la Defensa Civil.
También se ha registrado una víctima mortal en el estado vecino de Santa Catarina. En total, hay 2.1 millones de damnificados y alrededor de 600,000 desplazados que han tenido que abandonar sus hogares debido a la crecida de los ríos en la región.