Brasil: Proponen suspender liga de fútbol por intensas lluvias

Botafogo y Fluminense, rivales de Universitario y Alianza Lima en la Copa Libertadores, respectivamente, se unieron a la causa humanitaria

por | May 14, 2024 | Actualidad, Deportes

Botafogo y Fluminense, rivales de Universitario y Alianza Lima en la Copa Libertadores, respectivamente, se unieron a la causa humanitaria

En respuesta a las devastadoras lluvias e inundaciones en el sur de Brasil, los clubes de fútbol  han solicitado la suspensión temporal del torneo brasileño de fútbol.

Un total de 11 equipos que forman el bloque ‘Liga Forte União’ argumentan que la paralización del torneo es una medida humanitaria necesaria y justa.

Lee también:

Danzaq, personaje de Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 invita a unión del país

Los clubes que han respaldado esta solicitud son: Botafogo, Fluminense, Internacional, Athletico Paranaense, Vasco da Gama, Cruzeiro, Fortaleza, Cuiabá, Atlético Goianiense, Juventude y Criciúma.

En una carta dirigida a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), estos equipos piden que se detenga la competición hasta el 31 de mayo, lo cual implicaría posponer la séptima y la octava jornada del torneo.

Inundaciones causan estragos en Brasil

Por su parte, la CBF previamente aplazó los partidos de los equipos del estado de Rio Grande do Sul, la región más afectada, para todas las competiciones nacionales y categorías.

Las inundaciones en Rio Grande do Sul han dejado al menos 147 muertos, 127 desaparecidos y 806 heridos, según el último balance de la Defensa Civil.

También se ha registrado una víctima mortal en el estado vecino de Santa Catarina. En total, hay 2.1 millones de damnificados y alrededor de 600,000 desplazados que han tenido que abandonar sus hogares debido a la crecida de los ríos en la región.


Más recientes

AFP 2024: ENLACE para solicitar el retiro de tus fondos

AFP 2024: ENLACE para solicitar el retiro de tus fondos

Recuerda revisar el cronograma de solicitud según el último número de tu DNI La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha facilitado el proceso para que los ciudadanos peruanos puedan hacer efectivo el retiro extraordinario y facultativo de hasta 4 UIT  de sus...

SJL: Otro colegio denuncia invasión de pulgas

SJL: Otro colegio denuncia invasión de pulgas

El regreso a las aulas dependerá de la capacidad de las autoridades para abordar la infestación de pulgas de manera definitiva La Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL), enfrenta una grave plaga de pulgas que ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial