Bronca en bancada de Fuerza Popular

Hay cinco congresistas topos y uno colaboró con campaña contra Fiscal de la Nación

por | Dic 4, 2023 | Política

Hay cinco congresistas topos y uno colaboró con campaña contra Fiscal de la Nación

Al interior de la bancada de Fuerza Popular existe una bronca interna, ello debido a que cinco congresistas de esta agrupación política serían topos y uno de ellos formaría parte de la campaña orquestada por la izquierda caviar para controlar el Ministerio Público y sacar a su titular Patricia Benavides.

Se trataría de los legisladores Luis y María Cordero Jon Tay, esta última recientemente suspendida por 120 días por recortar el sueldo de sus trabajadores y darles un trato denigrante—. También estarían Raúl Huamán Coronado, Cruz María Zeta Chunga y Jeny López Morales.

Lee también:

EEUU culpa a Hamás por el fin de la tregua

Uno de los legisladores, denominado “agente especial”, sería el que entregó al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop) los chats y registros de voz para armar la presunta red criminal para involucrar a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Esta situación originó un malestar en Fuerza Popular, más aún que María Cordero era una de las parlamentarias cercanas al expresidente Alberto Fujimori, esta “traición” habría afectado la confianza en la bancada.

A este congresista fujimorista, según Hildebrandt en sus Trece, que cooperó con el grupo liderado por Marita Barreto, cesada después de la operación, recibió el seudónimo de ‘Roberto’ y, en rigor, puso a disposición de la Fiscalía las conversaciones por WhatsApp que había mantenido con Jaime Villanueva, asesor y mano de Benavides, así como una treintena de audios.

De acuerdo con el semanario, en uno de los chats, del 18 de mayo pasado, Villanueva le pide al ‘agente especial’ si le “podría sacar una cita con Nano [Guerra García], por el tema del PL [proyecto de ley] que Abel [Hurtado, también asesor] le habló ayer sobre la JNJ”.

Guerra, fujimorista y primer vicepresidente del Congreso, falleció en septiembre pasado, dos meses antes de que se destapara este caso que implica a la cúpula fiscal. El legislador estaba en Arequipa cuando sufrió una descompensación y fue trasladado a una posta médica del lugar, donde perdió la vida.

loading...


Más recientes

Claritza Carrillo: Armando camiones con éxito

Claritza Carrillo: Armando camiones con éxito

A sus jóvenes 25 años, Claritza Carrillo ha demostrado que la determinación y la pasión pueden superar cualquier obstáculo. Desde su infancia inquieta en Piura, donde pasaba sus días diseñando autos, hasta convertirse en una técnica asistente de armados en...

Shirley Arica: Supuesto negocio clandestino en la mira de vecinos

Shirley Arica: Supuesto negocio clandestino en la mira de vecinos

La reconocida figura mediática, Shirley Arica, se encuentra nuevamente en el centro de la controversia. Esta vez por abrir un negocio de extensiones de pestañas en su departamento ubicado en San Isidro, un acto que ha generado la indignación de sus vecinos. La...

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial