Bronca en el Gobierno

Bancada de Cerrón y bloque magisterial rechazan designación de ministra de cultura.

por | Ago 9, 2022 | Política, Titulares

Bancada de Cerrón y bloque magisterial rechazan designación de ministra de cultura.

El nombramiento de Betssy Chávez como ministra de Cultura ha generado rechazo en las bancadas de Perú Libre y Bloque Magisterial, dos grupos de izquierda que son aliados del gobierno de Pedro Castillo.

El congresista Edgar Tello (Bloque Magisterial) cuestionó la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo, de designar a Betssy Chávez como nueva ministra de Cultura.

El parlamentario indicó que el actual gabinete no es el adecuado, pues Chávez Chino había sido censurada por el Congreso de la República por los cuestionamientos que tuvo al mando del Ministerio de Trabajo.

Seguidamente, Tello dijo esperar que el jefe de Estado se rectifique de dicho nombramiento por el bien del país. Del mismo modo, aclaró que si bien no existe un impedimento legal para la designación de Chávez, ya hubo una decisión política por parte del Parlamento.

De otro lado, que la designación de Chávez ha generado malestar en el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien ha hecho llegar su disconformidad al presidente Pedro Castillo.

Fuentes de Perú Libre revelaron que la titular de Cultura no gozará de ningún tipo de blindaje de parte del partido del lápiz y es más no dudarán en apoyar su destitución a través de mociones de censura.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial