Bronca en el Ministerio del Interior por cambios

por | Ene 20, 2022 | Política, Titulares

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, intentó bajar la bronca entre el ministro del Interior, Avelino Guillén, y el comandante general de la PNP, Javier Gallardo, y destacó que existe un respeto a “la autonomía de la Policía Nacional”.

“El ministro del Interior, más allá de tener el cargo, es muy respetuoso de la institucionalidad y de la autonomía de la Policía Nacional del Perú”, señaló Vásquez Chuquilín en conferencia de prensa.

“Él en este momento no tiene injerencia en la evaluación de los generales de armas y de servicios, sin embargo, hay un proceso pendiente de asignación de cargos que está en curso”, añadió la primera ministra.

Según informó El Comercio, hay una controversia por la asignación de cargos luego de los ascensos que fueron oficializados a fines del 2021 en la Policía Nacional. Esto generó una demora en la designación de generales entre los altos mandos de las diferentes direcciones.

El comandante general PNP, Javier Gallardo, habría presentado este mes una lista de propuestas de cargos que no cuenta con el respaldo del ministro Guillén, quien habría hecho lo propio con una lista alternativa.

Lee también: Confiep rechaza que el Estado controle los precios de medicina


Más recientes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Ricardo Sánchez Serra Aunque se sabía entre bambalinas que el Frente Polisario tenía relación con organizaciones terroristas y que incluso se entrenaban en los campos de Tinduf en Argelia, hoy se sacó la careta: atacarán en operaciones comando a las ciudades de Dajla,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial