La madre de la menor indicó que la niña había salido a comprar útiles escolares cuando se cruzó con las protestas en Hong Kong
Este domingo, en medio de una multitudinaria protesta en contra del aplazamiento de las elecciones, la Policía de Hong Kong detuvo a 289 personas, entre ellas a una niña de 12 años que había salido a comprar útiles escolares.
La niña acompañada de su hermano mayor se encontraban comprando material escolar cuando de pronto los agentes policiales la interceptan y la empiezan a interrogar.
Este hecho hizo que el miedo invada el cuerpo de la menor y salga corriendo, indicó la madre a la prensa local.
De inmediato, un grupo de policías van tras ella y termina siendo sometida contra el suelo.
Lee también: [Taiwán responde a imposición de China sobre Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong]
Las imágenes difundidas por los medios locales han originado la indignación de las personas al mostrar la brutalidad con la que es reducida la menor, como si se tratase de una peligrosa criminal.
Según el cuerpo policial, la niña de 12 años había tomado una actitud sospechosa, por lo que los agentes la redujeron usando la mínima fuerza necesaria.
Por su parte, la madre de la menor declaró que planea presentar una denuncia y una queja formal por la terrible situación que tuvieron que pasar sus dos hijos. Ambos fueron multados y la menor resultó con raspones y golpes.