Bun Bun Mezcla’o: La nueva sensación musical que fusiona ritmos

La agrupación peruana - cubana destaca por su propuesta fascinante que combina los sonidos latinos como la conga, la salsa y el reparto

por | Abr 14, 2024 | Actualidad, Espectáculos

La agrupación peruana – cubana destaca por su propuesta fascinante que combina los sonidos latinos como la conga, la salsa y el reparto

Por: Mailhy Rojas
Foto: Raúl Ángeles

La agrupación musical Bun Bun Mezcla’o está causando sensación en la escena musical peruana con su innovador estilo que fusiona ritmos cubanos y peruanos. Liderada por Leo Herrera, la orquesta ha logrado destacarse gracias a sus pegajosos éxitos «Pa’ que veas» y «Enamora’o de mí».

Desde sus inicios, Bun Bun Mezcla’o ha cautivado a audiencias con su frescura y originalidad. Los integrantes de la orquesta Leo Herrera, Allison Palacios y Alex Guerrero detallaron sus experiencias a lo largo de su trayectoria, destacando cómo han logrado posicionarse en el competitivo mercado musical.

¿Cómo decidieron formar Bun Bun Mezcla’o?
Bun Bun Mezcla’o ya tiene varios años, en realidad estamos haciendo una nueva propuesta con salsa fusión y varios géneros, también tocamos cumbia.

¿Cómo ha sido su la larga trayectoria y cuáles han sido los desafíos que han tenido durante todo este tiempo?
Más que todo llegar con nuestra nueva propuesta musical, la fusión que nosotros hacemos y llegar al público peruano ha sido un poco complicado. Estamos por un buen camino y con los nuevos estrenos que está realizando Bun Bun Mezcla’o creo que vamos a llegar a muchos corazones aquí en Perú.

El primer sencillo que tienen es «Pa’ que veas». ¿En qué se inspiraron para realizar esta canción?
«Pa’ que veas» es un tema que habla sobre cuando uno va a una fiesta, ves a una mujer que es el centro de la fiesta, que baila y disfruta mucho. Solo que en este caso no quiere nada con nadie, va a pasarla bien nada más. De eso se trata el tema.

Ustedes tienen una fusión de reparto, salsa y conga. ¿Cómo decidieron realizar una mezcla de estos ritmos musicales?
Conga es un género muy antiguo de Cuba, el reparto es un género nuevo que ahora está saliendo y que tiene mucha aceptación en el público peruano. Son similares. El reparto tiene una esencia de rumba y la conga igual, por eso se nos ocurrió hacer esa fusión.

También tienen un nuevo éxito que es «Enamora’o de mí» que trata de las relaciones tóxicas. ¿Cómo decidieron hablar sobre esto en su canción?
«Enamora’o de mí» es el tema conga reparto. Trata de una parodia de ese hombre celoso, obsesivo, tóxico que está detrás de la mujer y no la deja vivir.

Bun Bun Mezcla’o ya tiene 10 años de trayectoria ¿Cómo ha sido este proceso desde que han formado la orquesta?
Nosotros hacemos música propia, y es un poco más difícil a través de los medios de difusión que a veces no todos apuestan por algo nuevo.

¿Tienen alguna anécdota que como orquesta les haya pasado?
Cuando grabamos siempre hay risas, llantos, frustración, hay de todo. No es nada fácil grabar, de verdad. Creo que la mayoría piensa que es sencillo. Piensan que vas, te paras y cantas, pero no es así, es muy complicado. Hay que interpretar, meterte en el tema, a veces las exigencias para que el tema quede muy bonito. Hay todo un trabajo detrás de eso.

¿Planean colaborar con algún cantante peruano?
Sí, ya lo estamos haciendo. El próximo lanzamiento ahora en mayo que vamos a lanzar es una cumbia. Estamos en colaboración con Brayan Camus, es un cantante de cumbia muy conocido y talentoso. Tenemos preparado un lindo tema.

¿Cómo fue que se les ocurrió incursionar en la cumbia?
Es que ese es un punto que le va a tomar interiorizar al público, es decir, Bun Bun Mezcla’o del inicio de la orquesta no sé pensó en hacer un solo género, se pensó en varios géneros. El fin de nosotros es hacer música bailable, ya sea reparto, salsa, cumbia, timba. Cuando la gente vaya a una fiesta pueda pasarla bien, que goce.

Finalmente, ¿Cómo consideran que su audiencia podría crecer y las personas que aún no han disfrutado de su música puedan escucharlos?
Mediante las redes, las plataformas digitales, estar ahí y ser constante. Mostrar nuestro producto a nuestras amistades, compartir nuestra música y esperar la aceptación del público.

Bun Bun Mezcla’o finalizó nuestra entrevista con una invitación dirigida a sus seguidores y fanáticos de la música. Los animó a permanecer conectados mediante sus plataformas digitales para recibir actualizaciones sobre sus próximos lanzamientos musicales. Además, enfatizó que es a través de estos canales donde divulgan información sobre sus próximas presentaciones y las últimas noticias relacionadas con su música.


Más recientes

Aprobado proyecto de ley para incentivos en publicidad exterior

Aprobado proyecto de ley para incentivos en publicidad exterior

El proyecto propone conceder licencias permanentes para publicidad exterior y eximirlas del pago por el uso de la vía pública. La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó en primera votación el dictamen del proyecto de ley 7390. La votación fue de 15...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial