“Buscando justicia”: presentarán documental sobre víctimas de trata de personas

por | Ene 26, 2024 | Cultura

El 8 de febrero, CHS Alternativo presentará el documental “Buscando justicia” con una finalidad: buscar evidenciar las dificultades que enfrenta toda víctima de trata de personas al intentar no amilanarse, buscando en los distintos sistemas del Estado la tan ansiada justicia y atención para una recuperación e integración correspondiente.

La proyección, asimismo, pone de manifiesto el trabajo de varios años realizado por los profesionales del Centro de Atención y Orientación Legal y Psicosocial de CHS Alternativo para ayudar a las sobrevivientes de trata de personas a procesar la intensidad del trauma vivido, lo cual no siempre es posible.

Es indicado resaltar que el documentar se da dentro del marco de Proyecto “Lucha contra la Trata de personas en la Amazonía peruana” que ejecuta CHS Alternativo, organización que ya cuenta con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

En la presentación del documental “Buscando justicia”, que se realizará en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), participarán múltiples representantes de instituciones públicas, periodistas, representantes de organizaciones y de la cooperación internacional, entre otros más.

Sobre el relato audiovisual

“Buscando justicia” se basa en testimonios reales de tres sobrevivientes a la trata de personas, cuyos relatos forman parte de tan precisada investigación llamada “Buscando Justicia. Trata de Personas, violencia y explotación: 40 testimonios”, de Andrea Querol Lipcovich, quien es actual presidenta de CHS Alternativo.

En el relato documental, Mery, Josethy y Nohemí cuentan sus propias vivencias y de cómo fueron captadas en diversas zonas del Perú para ser explotadas sexualmente siendo apenas menores de edad. Y pese a los traumas que pueden traer consigo el recuerdo de cada instante de sus desgracias, ellas decidieron contar sus experiencias en el documental, esperanzadas de que estas historias sirvan como un llamado a la justicia social, y que otras mujeres no pasen por lo mismo.
Sus relatos y experiencias demuestran lo difícil que es acceder a la justicia, un proceso que demanda varios años de trabajo constante y el cual no siempre es apoyado desde la cúpula Estado.
A tomar conciencia.

Lee más:


Más recientes

Eduardo Salhuana encabezará nueva Mesa Directiva del Congreso

Eduardo Salhuana encabezará nueva Mesa Directiva del Congreso

El legislador Elvis Vergara, confirmó que el integrante de Alianza Para el Progreso Eduardo Salhuana, encabezará nueva Meza Directiva. El parlamentario y vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, anunció la candidatura de Eduardo Salhuana para la presidencia de la Mesa...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial