UNFV: Estudiante de Derecho denuncia a profesor por acoso

El último miércoles diversos estudiantes realizaron plantones frente a la reconocida casa de estudios, en contra del docente y la inacción de sus autoridades.

por | Ene 25, 2024 | Actualidad

El último miércoles diversos estudiantes realizaron plantones frente a la reconocida casa de estudios, en contra del docente y la inacción de sus autoridades.

La alumna Flor Ruiz Mujica, estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal, se desempeñaba como asistente de cátedra del director de la Escuela Profesional de Derecho, Eugenio Ramírez Cruz. Según lo relatado por Ruiz, el profesor habría cometido un abuso de autoridad y acoso sexual.

Lee más aquí:

MTC: Cerca de 2,5 millones de mujeres sufrieron acoso en el transporte público en su adolescencia

De acuerdo con su testimonio, en una ocasión el docente la tocó sin su consentimiento y en otro momento la invitó a comer, pero ella se negó a asistir. Ante ello, Ramírez retiró el cargo que ella ocupaba sin motivo alguno y presentó conductas inadecuadas cuando la alumna deseaba conocer la razón de su destitución.

En consecuencia a lo ocurrido, Ramírez le asignó la calificación de 05 en su examen final y una nota desaprobatoria de 10 en su promedio final, sin justificar las demás calificaciones que se incluían en la sumatoria del promedio. Ruiz presentó capturas de los mensajes con Eugenio Ramírez para evidenciar la verdad de su denuncia. En dichas imágenes, se ponen de manifiesto las ofensas contra su cuerpo e integridad.

«Me dijo que las únicas personas que me iban a creer (la situación de acoso) eran las ‘retrasadas’ de mis amigas, y que él no me gustaba porque yo solo me fijaba en los ‘guanacos’ de mi universidad», declaró Ruiz.

Además, la estudiante de Derecho manifiesta que el profesor está obstaculizando sus proyectos profesionales, dado que, al ser becada por Pronabec, la nota desaprobatoria disminuye el promedio ponderado requerido para continuar con el beneficio de ser becario. Hasta el cese de esta nota, la alumna ha presentado su denuncia ante el Ministerio Público, esperando que puedan llevar a cabo las acciones correspondientes.

Lee más aquí

Beca 18: Sé uno de los 10,000 beneficiarios, postula ahora a la Etapa de Selección


Más recientes

Rafael López Aliaga: Club zonal en Huaycán costará 48 mil soles

Rafael López Aliaga: Club zonal en Huaycán costará 48 mil soles

El nuevo club zonal en Huaycán, que contará con una playa artificial, tiene una inversión de S/48.000.000 El nuevo club zonal en Huaycán, con una inversión de S/48.000.000 según información de los medios, incluirá una playa artificial similar a la de San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial