Cae clan familiar que vendía droga por más de 30 años

0
404
Rosa Flores (madre)  y Shirley Paredes Flores (hija) eran parte del clan “Las Flores”.
Rosa Flores (madre)  y Shirley Paredes Flores (hija) eran parte del clan “Las Flores”.

Madre e hija fueron las primera arrestadas

Agentes policiales de la Sección de Investigación de la PNP de la Comisaría de La Victoria intervinieron y capturaron a una madre e hija, que integraban un clan familiar autodenominado “Los Flores”, dedicado a la microcomercialización de droga por más de 30 años, de generación en generación. Así lo revelaron fuentes policiales tras realizar primeras investigaciones de este caso.

Rosa Luz Flores Salazar, “Lucy”, y su hija Shirley Alexander Paredes Flores, “Shirley”, fueron capturadas en el tercer piso del departamento N° 14 del edificio multifamiliar “El Condor”, ubicado en el pasaje Alfonso Ugarte 143, del mencionado distrito.

En la intervención, aunque las mujeres negaron en todo momento, los efectivos de la policía encontraron en poder de “Lucy” nada menos que 40 bolsitas que contenían clorhidrato de cocaína.

Asimismo, en poder de “Shirley” encontraron 227 ketes de pasta básica de cocaína (PBC) y 67 de marihuana.

Del mismo modo, en el domicilio desde donde realizaban el ilícito “negocio” se halló una bolsa de polietileno con 361 ketes PBC y 212 bolsitas de cannabis sativa (una variedad de la marihuana).

De acuerdo a las investigaciones policiales, este clan familiar opera en el lugar por más de tres décadas, pasándose la posta de generación en generación (abuelos, padres e hijos). Ambas detenidas presentan antecedentes policiales por tráfico ilícito de droga, en la modalidad de microcomercialización.

Los agentes del orden indicaron que el caso amerita mayor investigación para saber si existen más miembros de este grupo familiar dedicado a la venta de estupefacientes.