Tragedia ocurrió a la altura del km. 127.3 de la vía Cañete- Huancayo
Ocho turistas peruanos perdieron trágicamente la vida al precipitarse la minivan en la que viajaban a las aguas del rio Cañete, en circunstancias que se desconocen, a la altura del km. 172.3, en el anexo Llapay, de la carretera Cañete – Huancayo, a la altura de la provincia de Yauyos, en la región Lima.
La Policía Nacional indicó que solo tres cuerpos han sido rescatados y que se realizan las acciones de búsqueda para localizar a los cinco restantes. Peritos de criminalista recogen información y evidencias para las investigaciones del caso.
Los cadáveres localizados corresponden a tres mujeres, mientras que las otras cinco personas se encuentran en la condición de desaparecidas. Ante esta situación, se ha emitido una alerta a todas las comisarias que tienen a su paso al río Cañete, para movilizarse en la busqueda. Mientras tanto, un equipo de rescate continúa trabajando en la zona de la tragedia.
Según reporte de la PNP, el automóvil partió del Centro Comercial Plaza Norte, en Lima, a las 8 de la noche, en dirección al anexo de Tinco Yauricocha, en Yauyos, y que en el transcurso de su trayecto el GPS de la unidad dejó de funcionar a las 8 horas del sábado 23 de marzo, estimándose que esta sería la hora en que se precipitó al río.
Los ocupantes de la minivan, víctimas de la tragedia son los siguientes: Miguel Ángel León Traverso,.Antony Manuel Dellepiane Barbarán, Eliseo Valladares Barberena, Magdalena Cuya Ayala, Romy Valladares Cuya, Yenly Yoosep Bustamante Natividad, Jhon Alex Pacheco Muñoz y Solaens Vilela Aguirre.