Caen sicarios que rendían culto a cráneo de calavera en SJL

Le prendían una vela y rezaban antes de cometer sus crímenes

por | Abr 23, 2024 | Actualidad

Le prendían una vela y rezaban antes de cometer sus crímenes

Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional capturaron en horas de la madrugada a tres integrantes de una banda de sicarios conocida como Los Sanguinarios del Comité 7, en una vivienda que utilizaban como cuartel de operaciones Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho (SJL).

Los intervenidos: Abraham Sánchez Guerra, Armando Guerra León, y Andrea Requena Romaní cayeron en posesión de dos armas de fuego, drogas y un cráneo humano, al que según las primeras pesquisas, los sujetos solían prenderle una vela y rezarle antes de cometer sus actividades delictivas.

Lee también:

Absurdo: MTC y MML prohíben tránsito de motos en Costa Verde

«Estos sujetos estaban dedicados al sicariato y tenían un cráneo de una calavera a la que le prendían una vela y rendían culto con el fin de no ser capturados y de que sus hechos delictivos sean un éxito. Incluso uno tenía un tatuaje en el pecho de una calavera humana y una pistola», dijo el coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde.

Los dos varones detenidos cuentan con un largo prontuario criminal. Armando Guerra ha purgado condena por robo agravado entre 2010 y 2017, en tanto, Abraham Sánchez estuvo en prisión por homicidio en 2020 y por extorsión en 2023.

Megaoperativo

La banda criminal Los Sanguinarios del Comité 7 fue intervenida en el marco de un megaoperativo de la Policía Nacional del Perú (PNP), a cargo de más de 2.000 efectivos en todo el distrito de San Juan de Lurigancho, como parte de la lucha contra la inseguridad ciudadana en el distrito más poblado del país.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial