Callao: Mono salvaje que robaba a los vecinos fue atrapado

por | Feb 23, 2022 | Actualidad

Vecinos del jirón Vigil ubicado en el Callao aplaudieron la captura del animal luego de denunciar que este robaba celulares y ropa.

La Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) efectuaron la captura del mono machín salvaje de nombre «Shaggy» tras varios días. Este mamífero se había vuelto en el pavor  de muchos vecinos del Callao, ya que se acostumbró a arrebatar celulares, comida y ropa.

En imágenes transmitidas, se observa que el mono es capturado después de ingerir un alimento con sedante. Tras este hecho decidieron enjaularon y llevarlo a revisión para establecer un diagnóstico.

“Al jalarlo podríamos sufrir una mordedura. Por eso se ha tratado de utilizar métodos como jaulas o algo que no le genere mayores lesiones”, expresó la veterinaria de Serfor al programa La Banda del Chino.

Acerca de lo que podría ocurrirle a “Shaggy” manifestó que los expertos determinarán cuál podría ser su destino. “En este caso un centro de cautiverio”.

Además, indicó que el mono machín a causa del tráfico quedó barado en la cuadra 9 de la avenida Sáenz Peña y el jirón Vigil. “Alguna persona lo adquirió en algún momento. Entonces, el mensaje para todas las personas es que no adquieran a estos animales, que no propiciemos el tráfico y el comercio ilícito de la fauna silvestre”.

Luego de que atraparan al mono, los vecinos festejaron, porque estaban agotados por los constantes robos que sufrían por parte de “Shaggy”. “Ya era hora”, “Este mono era demasiado ladrón”, afirmaron.


Más recientes

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Dina Boluarte, durante la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú, pidió dejar atrás las confrontaciones y trabajar por la estabilidad y desarrollo del pías En ceremonia por el Día del Ejército del Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llamó a...

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial