El ministro Justin Trudeau, presentó un nuevo proyecto de ley para establecer un límite estricto en el uso de armas en el país.
Tras los recientes tiroteos en Estados Unidos, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció una nueva legislación para la congelación nacional de la compra, venta, importación y transferencia de armas de fuego en Canadá.
De acuerdo a lo dicho por Trudeau, están “limitando el mercado de las armas de mano», debido al aumento de “violencia con armas”, por ello, deben seguir tomando “ciertas medidas para cumplir con su deber”.
Retoma de medidas
Este nuevo proyecto revive algunas medidas federales que no se aprobaron antes de las elecciones generales del año pasado y pone en práctica algunas propuestas nuevas hechas durante la campaña.
Algunas de estas son: la retirada de las licencias de armas de fuego a los implicados en casos de violencia doméstica o acoso criminal, el aumento de las sanciones penales por contrabando y tráfico de armas de fuego, y una ley de «bandera roja» que obligaría a las personas consideradas una amenaza para sí mismas o para los demás a entregar sus armas de fuego a las fuerzas del orden.
Será una gran batalla
Según lo establecido por el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino, en marco del nuevo proyecto, es que “representa un hito en medio de una larga y difícil batalla que tiene lugar en nuestras calles todos los días«, señaló.
De igual manera, hizo hincapié en que «es una batalla que se ha cobrado demasiadas vidas, dejando sillas vacías en la mesa y pupitres vacíos en las aulas«.
Tendrán un límite
La legislación no prohíbe totalmente el uso de las armas de fuego, pero establece un límite estricto en el número de ellas en el país.