Canadá prohíbe la entrada a Vladimir Putin

Se modificará la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados para evitar que las personas sancionadas entren al país

por | May 19, 2022 | Internacional

Se modificará la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados para evitar que las personas sancionadas entren al país

Como respuesta a la invasión rusa contra Ucrania, Canadá ha impuesto sanciones económicas no solo contra el jefe de estado ruso, sino también a los altos funcionarios y oligarcas rusos.

Entre los sancionados se encuentran: el presidente Ruso, Vladimir Putin y sus hijas Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova; el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov; el oligarca multimillonario, Roman Abramovich, entre otros ciudadanos.

Según el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino, las personas sancionadas no podrán recibir servicios financieros en Canadá o de canadienses en el extranjero.

De igual manera, aseguró que se le negará la entrada al país a Vladimir Putin y a otros 1000 ciudadanos rusos.

Ante el brutal ataque del régimen de Putin, Canadá está con Ucrania. Por ello, hemos prohibido la entrada en nuestro país a los asociados y a los principales partidarios del régimen de Putin, incluidos los responsables de esta agresión no provocada”, señaló.

En un comunicado de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA), Mendicino señaló que realizará cambios en la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados (IRPA) para evitar que entren al país.

Estos cambios permitirán a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá denegar la entrada y expulsar a las personas sujetas a sanciones, y permitirán a los funcionarios de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) denegar los visados”, se lee en el comunicado.

Así mismo, Rusia sancionó a los canadienses en represalia por las restricciones de Canadá, incluyendo a primeros ministros, funcionarios militares y periodistas.


Más recientes

Fenómeno de la Niña afectará cosecha de papa, maíz y arroz

Fenómeno de la Niña afectará cosecha de papa, maíz y arroz

Producirá cambios en las condiciones climáticas El último informe del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (Enfen) advierte que las temperaturas por debajo de lo normal en los próximos meses influirán severamente en la cosecha de productos principales de la canasta...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial