El consumo de esta grasa deprime el sistema inmunológico de las personas, lo cual nos hace más vulnerables a las enfermedades
El consumo de grasas trans incrementa el riesgo de padecer cáncer de mama y próstata, asimismo genera más a riesgos de sufrir infartos al corazón y derrames cerebrales.
Es por ello que, es importante medir su consumo o intentar no ingerir estos productos porque realmente son un veneno para la salud de las personas.
Esas fueron las palabras de la exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio, al referirse a la ingesta de este tipo de grasas que por lo general la encontramos en productos de pastelería, golosinas, precocidos, frituras, entre otros.
Cabe recalcar, que las grasas trans no tienen ningún beneficio para la salud sino todo lo contrario, son perjudiciales para el organismo porque obstruyen las arterias y aumentan el riesgo de sufrir graves enfermedades cardiacas, así lo aseguró de la exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú.
“Los principales daños que ocasiona las grasas trans son infarto al corazón y derrames cerebrales, pero también está relacionada a otras enfermedades como el cáncer de mama y próstata. Por esta razón es que no debemos consumir estos productos nocivos para la salud”, agregó.
No obstante, las grasas trans son difíciles una vez que son ingeridas a nuestro organismo, son difíciles de eliminarlas debido a la condición solida que tienen, esto hace que se adhieran a las arterias impidiendo que la sangre bombee adecuadamente.