Panetón Bell’s no tienen exceso de grasas trans, según análisis de laboratorio

La empresa dueña de la marca Bell's, realizó un análisis a los panetones luego de que Indecopi ordenara su retiro del mercado por el exceso de grasas trans.

por | Dic 12, 2021 | Economía

La empresa dueña de la marca Bell’s, realizó un análisis a los panetones luego de que Indecopi ordenara su retiro del mercado por el exceso de grasas trans.

El panetón Bell’s con frutas confitadas y pasas no tienen exceso de grasas trans, según informó Supermercados Peruanos S.A., compañía dueña de la marca.

Dicha empresa anunció que se inició un análisis del producto luego de su retiro del mercado, ordenado por el Indecopi por presuntamente superar el nivel límite de grasas trans permitido.

Se enviaron muestras de tres lotes del producto al laboratorio ALS LS PERÚ S.A.C, acreditado por INACAL, donde se comprobó que el panetón no contiene un exceso de grasas trans.

«Los análisis efectuados a los panetones Bells revelan cifras de isómeros trans inferiores a 0.01, es decir, técnicamente sin contenido de grasas trans, cumpliendo así con toda la regulación dictada por la Autoridad de Salud y la normativa vigente. Este resultado coincide con los análisis originales proporcionados por el fabricante«, comentaron a través de un comunicado.

Supermercados Peruanos pide a los entes técnicos de Indecopi revisar la metodología aplicada en su investigación. Además, indicaron poner a disposición los estudios realizados para que puedan ser realizar con cautela, y que el producto regrese a la brevedad al mercado peruano.


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial