Cancillería debe rechazar comunicado de países sobre fiscalización de APCI

Señala exministro y expresidente del congreso, Antero Flores-Araoz

Señala exministro y expresidente del congreso, Antero Flores-Araoz

Ante el Comunicado conjunto de las embajadas de la Unión Europea y de diversos países que otorgan cooperación económica y técnica al Perú, por la pretensión peruana de habilitar a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) a fiscalizar el empleo de los recursos foráneos que reciben las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que actúan en el Perú, el ex presidente del Congreso Antero Flores-Araoz expresó que con los buenos modales que caracterizan a Torre Tagle, nuestra Cancillería debe responder rechazando dicho comunicado.

Flores-Araoz afirmó que el Perú, con las mayores atribuciones a APCI, no pretende impedir la actuación de las organizaciones no gubernamentales que nos ayudan, sino que su actuación y empleo de recursos sea realmente para los objetivos pretendidos por los países cooperantes y sus organismos privados de ayuda internacional.

Puedes leer:

Estalla bronca entre Congreso y Gobierno

Agregó el también exministro que, lamentablemente no siempre las Organizaciones No Gubernamentales nacionales, emplean los recursos que reciben del exterior en lo que se deben utilizar, sino que los han usado en apoyos indebidos y contrarios al interés nacional, por lo cual es perfectamente legítimo que el Perú se interese en que la ayuda que se recibe sea bien empleada.

Mencionó también que el Perú es muy agradecido con la ayuda foránea que se recibe, pero ello no lo puede inhibir a efectuar la fiscalización del empleo de los recursos recibidos, por lo que de inmediato la Cancillería está obligada a rechazar el Comunicado en cuestión que suscriben las embajadas de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Suiza y Reino Unido, entre otros países. No contestarlo se podría considerar como una tácita aceptación, lo que es absolutamente erróneo e inconveniente.

Por último señaló la misma persona, que el Perú es soberano para tomar sus determinaciones y respetuoso con las que fijan otros países, teniendo total legitimidad para rechazar al ya famoso comunicado intervencionista.


Más recientes

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly defendió el acto cívico escolar por el 40 aniversario del distrito de Huaycán que se celebró el pasado 15 de julio Magaly Medina, en su programa ‘Magaly TV La Firme’, anunció que enviará dinero a los colegios que participan en un concurso de desfile escolar en...

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

De acuerdo con la resolución, las acusaciones y procesos contra Marcelo no afectan a la justicia peruana La Justicia de Brasil ha decidido cancelar todos los cargos penales contra Marcelo Odebrecht, el exdirector ejecutivo de la constructora Odebrecht, vinculados al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial