Canta: Se produjo un sismo de magnitud 4.1

Esta noche el norte de Canta fue el foco de un sismo que presentó una magnitud de 4,1, con una profundidad de 135 kilómetros.

por | Ago 23, 2021 | Actualidad

Esta noche el norte de Canta fue el foco de un sismo que presentó una magnitud de 4,1, con una profundidad de 135 kilómetros.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) registró esta noche un sismo de magnitud 4.1 en la provincia de Canta, en la región Lima Provincias, del día domingo. El movimiento sísmico se produjo a las 11:33 de la noche y se situó a 37 kilómetros al norte de Canta, con una profundidad de 135 kilómetros.

Según las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no se han registrado daños personales ni materiales. Recordemos que el Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Es preciso recordar a la población que debe contar con su mochila de emergencia, la cual ya debe de estar preparada en caso se produzca un sismo de mayor magnitud. Esta mochila de emergencia no debe superar los 20 kg, lo ideal sería unos 8 kg aproximadamente.

Además, debe tener solo aquellos artículos que faciliten la supervivencia durante las primeras 24 horas, artículos específicos según las necesidades que tenga cada familia. De darse el caso de que hay un bebé o niño se debe incluir leche en polvo o evaporada, biberón, papilla, pañales desechables, cubiertos para niños, ropa de cambio. Además, medicamentos indispensables para tratamientos, toallas higiénicas, alcohol en gel, papel higiénico, entre otros.

Lo importante es incluir alimentos y bebidas no perecibles. Sería bueno que la mochila tenga agua embotellada, sopa instantánea, comida enlatada, leche en polvo y evaporada, galletas de agua, caramelos, chocolate en barra, entre otros. Además, ropa y abrigo como casaca, ropa interior, medias, manta polar; y, objetos de higiene como cepillo y pasta dental, jabón de tocador y toallas. Es importante tener un termo, ollas, menaje de plástico, papel periódico, imperdibles, pilas de reserva y paraguas.