Propone que se modifique en consenso con sectores que participan en las obras públicas
La Cámara Peruana de Construcción (Capeco) se mostró en contra de que el Gobierno obtenga facultades legislativas para modificar la ley de contrataciones del Estado.
El presidente de Capeco, Jorge Zapata, consideró que la nueva norma no debe ser realizada solo por el Poder Ejecutivo, sino que debe ser debatida en el Congreso y generar consensos.
«No creo que sea buena idea que se deleguen facultades para que el Ejecutivo haga en 90 días una norma porque va a salir más de lo mismo. Creo que es el espacio adecuado es el Congreso, con la participación del Ejecutivo, de trabajadores, de profesionales de construcción y empresas», dijo en declaraciones a una emisora local.
El representante del gremio asegura que sí están a favor que se realice una nueva ley de contrataciones del Estado para evitar la corrupción.
«Para nosotros como Capeco es fundamental, más que modificar esta norma, hacer una nueva norma, pero hay que tomarse el tiempo necesario. Hay que hacer una norma fruto del consenso de varios sectores donde deben participar todos los actores que participan en la obra pública», comentó.
«Sabemos desde hace muchos años que a través de la ley de contratación pública se genera la gran corrupción y los resultados están a la vista», agregó.
El representante del gremio señaló que actualmente hay S/ 20 mil millones en obras paralizadas solo en el ámbito de la ley de contrataciones del Estado.