Capturan a 7 tras la masacre de 9 trabajadores de minera ‘La Poderosa’

Fueron asesinados con explosivos en un socavón

por | Dic 4, 2023 | Actualidad

Fueron asesinados con explosivos en un socavón

Ayer se registró un ataque con explosivos a la minera La Poderosa, generando que 9 personas, siete vigilantes y dos obreros, perdieran la vida.

Este terrible hecho se llevó a cabo en esta concesionaria, ubicada en el distrito de Pataz, provincia del mismo nombre, región La Libertad, informó la prefecta regional Carolina Velasco Nalvarte.

Lee también:

Amigos del ministro Demartini ganaron contratos con el Midis

Además, se pudo conocer que 15 personas resultaron heridas, de las cuales tres son de gravedad. Nueve de ellas ya han sido evacuadas vía aérea a Trujillo. El ataque habría sido ejecutado por un grupo de sicarios contratados por la minería ilegal como represalias a los recurrentes operativos realizados por las autoridades contra las actividades ilícitas de extracción de oro.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que la Policía Nacional capturó a siete sicarios, cinco de ellos peruanos y otros dos de nacionalidad venezolana, implicados en el asesinato con explosivos de 9 vigilantes de la compañía minera Poderosa, ubicada en la provincia de Pataz.

Los detenidos son los peruanos Luis Zapata Chimacero (26), Luis Arias Benites (23), Agustín Oré Alfaro (54), Dilser García Huamán (21) y Maikol Torres Benites (23); y los venezolanos José Ramírez Valecillo (19) y Junior Herrera Josa (25), todos ellos cayeron en posesión de armamento.

Precisó que los detenidos serían integrantes de la banda criminal “La Gota del Note”, que se dedicaría al sicariato y extorsión en la zona.

Asesinados y heridos

Los vigilantes asesinados son: Javier González Aguilar (23), Alan Taypecahuana Valenzuela (22), Alexander Alberto Casas Chiza (22), Edison Yuri Huacho Ccoscco (23), Mike Yohan Rayco Portal (30), José Rodolfo Valdivia Rafael (26), Efraín José Esteban Cantalicio (25), Alex Alberto Ángulo García (31), Heiner Ericson Román Fuentes (21).
Los 10 heridos de gravedad son: Isaias Mendoza Cubas con quemaduras de 2do y 3er grado; Manuel Alcides Bravo Avellaneda, con quemaduras múltiples; Juan Carlos Palomino Nieto con quemaduras de 2do y 3er grado: Alexander Cabana Aguilar, con herida en cara y brazo izquierdo
También: Cleiber Alayo Castillo con quemaduras múltiples: Alex Alejandro Cenepo Chujutall con quemaduras de 2do grado en cabeza y cuello: Pedro Luis Paico Díaz con quemaduras múltiples; Jorge Martín Maza Corre con quemaduras de 2do. grado en cabeza y cuello; Robin Condor Vásquez con quemaduras de 2do. grado en cabeza y cuello y Roli Julca Plasencia con quemaduras en cabeza.

loading...


Más recientes

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha dado un giro significativo en el panorama de la Liga 1 y Liga 2 con la reciente modificación de su reglamento. Una de las transformaciones más notables es la eliminación del límite de cupos para la inscripción de jugadores por...

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

‘Sol de México’ regresó al Perú después de cinco años Por: Mónica Ancajima Otero Foto: Antuanet Cordova Reategui Minutos antes de las ocho de la noche el Estadio Nacional de Lima ya estaba lleno de fanáticos que esperaban con ansias el inicio de la primera fecha del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial