Banda se aprovechaba de sus víctimas enfermas con coronavirus
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Fiorela Cinthya Choque Huamaní (33), alias “Charapita”, tras ser acusada de integrar una banda delincuencial dedicada a estafar con el cuento de la venta de oxígeno medicinal, a personas que tienen parientes con coronavirus.
La presunta estafadora fue intervenida en los precisos momentos que cobraba el dinero que depositaron sus víctimas desde Lima, en la mañana del último martes en la zona financiera de la Negrita (Cercado), luego que retirará una suma de dinero. Entre sus pertenencias se le encontró a Charapita 5 mil soles, diversas tarjetas de crédito y el voucher de los cobros, como prueba de su delito.
Esta investigación se inició en Lima, tras recibir la denuncia de una de las agraviadas en la zona de Pueblo Libre. Esta banda denominada “Los Perversos del Oxígeno”, trabaja a nivel nacional y ofertaban el equipo medicinal a través de las redes sociales, usando como fachada la empresa Oxyman Perú.
Posteriormente, pedían el 50% de adelanto por el producto, el cual tenían que depositar en cuentas bancarias. Todas las negociaciones se hacían a través de un número WhastApp. Tras el primer depósito, nunca entregaban el oxígeno y desaparecían.