Capturan a fiscal por pedir coima de S/ 2 mil para liberar narco

Padre del detenido le entregó S/700 en billetes controlados por la PNP

Padre del detenido le entregó S/700 en billetes controlados por la PNP

Policías de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor), en coordinación con la Fiscalía de la Villa El Salvador, detuvo en flagrancia al fiscal adjunto de Lima Sur, Carlos Alberto Aquije Vilca, luego de recibir en billetes la suma de S/700, a cuenta de una coima por S/2.000, a cambio de liberar a una persona detenida por tráfico de drogas.

Todo comenzó el 5 de abril cuando la Diviac capturó a Rafael Fernández con más de 260 ketes de PBC en su poder, y fue conducido detenido a la Depincri de Villa el Salvador, donde fue acusado de dedicarse a la micro comercialización de droga.

En ese marco, el fiscal Aquije Vilca habría solicitado S/2.000 al padre de Rafael Fernández para ordenar su liberación y este simuló estar de acuerdo, pero luego el padre de familia informó de esta irregularidad a la Diviac y al Ministerio Público, quienes pusieron en marcha un plan para lograr la captura al referido miembro del Ministerio Público.

Puedes leer:

La formalización minera sacaría a más de 500 mil peruanos de la pobreza

En coordinación con la policía, el progenitor reunió la suma de S/700 soles, los cuales fueron fotocopiados por la Dircocor, a la vez que los billetes fueron impregnados con tinta invisible.

El miércoles 17 de abril, el padre de familia se apersono a la Fiscalía donde entregó los billetes marcos al fiscal y este al recibirlo fue capturado en flagrancia delictiva y llevado a la comisaría del sector.

El director de la Dircocor, Luis Alberto Lira Limo, confirmó la realización del exitoso operativo: «El fiscal solicitó la suma de S/ 2,000 al padre del detenido y este le llevó S/ 700 a cuenta, y al entregarle nuestros agentes lo intervinieron en flagrancia”, dijo.

MEA CULPA

Fiscal adjunto de Lima Sur, Carlos Aquije, al ser detenido en falgrancia, confesó su culpabilidad de haber pedido una coima al padre del detenido.


Más recientes

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

Entre los resultados, INEI ha recabado el porcentaje del origen étnico de la población peruana, así como la demografía relacionada a la edad El 11 de julio de 2024, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó su último informe sobre la población...

Osiptel comenzará con bloqueo masivo de celulares

Osiptel comenzará con bloqueo masivo de celulares

Osiptel recomendó verificar el IMEI de tu celular para evitar inconvenientes A partir del lunes 22 de julio, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) iniciará el  bloqueo de todos los dispositivos que no estén debidamente...

Chincha: Detienen a banda “Los patinadores de Grocio Prado”

Chincha: Detienen a banda “Los patinadores de Grocio Prado”

Cuatro individuos pertenecientes a la banda criminal “Los patinadores de Grocio Prado” fueron detenidos dentro de un automóvil El “plan cerco” permitió a los agentes de la Comisaría Emilio Román Saravia localizar y arrestar a los presuntos integrantes de la banda...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial