Carlos Añaños renunció a Avanza País

Añaños se afilió al partido junto con Hernando de Soto en el 2020

por | Oct 27, 2023 | Actualidad, Política

Añaños se afilió al partido junto con Hernando de Soto en el 2020

Carlos Añaños ha decidido renunciar Avanza País. A través de una carta dirigida a dicho partido político, el empresario originario de Ayacucho comunicó su decisión de no continuar formando parte de la organización, a la cual se unió en el año 2020, coincidiendo con la afiliación de Hernando de Soto antes de las elecciones presidenciales.

En el informe que ha estado circulando en las plataformas de redes sociales, se presenta la manera en que el propietario de Kola Real notificó oficialmente su dimisión a Avanza País – Partido de Integración Social y pidió ser eliminado de la nómina de miembros.

En octubre de 2023, el fundador de AJE hizo comentarios insinuando que consideraba la opción de presentarse como candidato en las próximas elecciones, aunque anteriormente había afirmado que no tenía intenciones de postularse para la presidencia. En ese momento, Añaños declaró que no podía descartar por completa la posibilidad.

 Renuncia de Añaños a Avanza País. Foto: difusión

En las últimas horas, ha surgido en las redes sociales información sobre un posible vínculo entre el Partido Morado y un empresario con miras a su incorporación en el partido en el contexto de la política nacional. Tras conocer esta noticia, Carlos Añaños expresó su opinión a través de un mensaje en Twitter.

Si deseas puedes leer:

Decreto que permite el empleo del canon fue promulgado por el Ejecutivo

Carlos Añaños utilizó Twitter para corroborar que hubo un contacto con el Partido Morado, pero destacó que se limitó a conversaciones y no se llegó a un acuerdo.

«Conversar no es pactar’, no olvidemos que todos somos peruanos. Siempre dialogo con diferentes líderes políticos, además de empresarios, gremios, academia y ciudadanos en la búsqueda de escuchar. Lo seguiré haciendo, recorriendo el país para conocerlo mejor y contribuir a su desarrollo, porque a pesar de las dificultades, no perdamos la esperanza en este maravilloso Perú», afirmó.


Más recientes

Caviares de la JNJ entran en rebeldía

Caviares de la JNJ entran en rebeldía

Se zurran una vez más en el TC y, sin esperar fallo sobre destitución de Inés Tello y Aldo Vásquez, buscan controlar ilegalmente órganos electorales. El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió, por unanimidad, la ratificación de la jefa del Registro de...

Toledo se desvanece durante juicio oral

Toledo se desvanece durante juicio oral

Expresidente clama por atención médica e insulta a policía El expresidente Alejandro Toledo sufrió una descompensación durante el juicio oral en su contra por el presunto delito de colusión en el caso Interoceánica Sur. Acusado de recibir sobornos de Odebrecht para...

IA y Telemedicina: revolución en la atención médica rural

IA y Telemedicina: revolución en la atención médica rural

El avance tecnológico es esencial para el bienestar sanitario y el progreso de la medicina Por: Mailhy Rojas Foto: Raúl Ángeles  En el marco de la Semana de la Innovación 2024, la salud fue el eje central, destacando el papel de la inteligencia artificial y las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial