Hernando de Soto: “La primera cosa que haría es proponer cambiar la manera de gobernar en el Perú”

0
1576
Hernando de Soto

Avanza País confirma inscripción de Hernando de Soto y Carlos Añaños en el partido

La organización política Avanza País confirmó este sábado la afiliación del economista Hernando de Soto y el empresario Carlos Añaños Jerí.

Mediante un comunicado, el partido difundió las fichas de inscripción de ambos y les agradeció que se sumen al proyecto político “para transformar el país”.

Hernando De Soto sostuvo que liderará el proyecto electoral junto al empresario ayacuchano Carlos Añaños.

Por otro lado, al ser consultado de por qué no buscar alianzas con otras agrupaciones para formar un frente político, el economista dijo que “al estudiar el mercado” encontró que su propuesta es distinta.

“Mi diagnóstico parece ser algo diferente que el de otras personas que han emprendido camino a una candidatura, sentenció.

Cambios en la forma de Gobierno

En una entrevista por parte del medio Correo, Hernando de Soto señaló que “la primera cosa que haría es proponer cómo cambiar la manera de gobernar en el Perú”.

“La estructura actual del Estado y los elementos con que se decide son perfectamente inadecuados”, agregó.

“No se puede seguir teniendo un gobierno en el cual cada vez que hay una crisis tiene que renunciar un ministro, que en promedio creo que son cada 22 días. En segundo lugar, no se puede seguir teniendo representantes que son elegidos por listas y que una vez en el cargo ya no sean responsables frente a la sociedad y eso incluye al jefe de Estado”, sentenció.

Finalmente manifestó que “su intención es absolutamente reformar el Estado peruano para que sea más democrático y pueda gobernar con base a una popularidad no de personas, sino porque están haciendo las gestiones y todo el mundo reconoce que son las adecuadas”.