Yonhy Lescano confirma precandidatura presidencial

0
264
Yonhy

Yonhy Lescano se enfrentará en las elecciones internas de Acción Popular a Raúl Diez Canseco y Alfredo Barnechea

El ex congresista Yonhy Lescano anunció su precandidatura en las elecciones internas del partido Acción Popular(AP) para ser elegido como candidato presidencial por AP en las próximas elecciones del 2021.

En diálogo con el diario La República, Lescano afirmó que se encuentra trabajando en las regiones para recibir apoyo de otros militantes en las elecciones internas de Acción Popular programadas para diciembre.

“Estamos trabajando con las regiones, coordinando con los grupos de apoyo. Nosotros estamos tranquilos, serenos, tenemos apoyo en todo el Perú”, dijo.

Además, indico que ya cuenta con el respaldo de los militantes de su partido en Puno y en otras regiones.

Lee también: [Lescano: Solo me quedan S/415 tras casi 20 años en el Congreso]

Sobre Raúl Diez Canseco y el excandidato presidencial Alfredo Barnechea, también precandidatos por AP, el político y docente universitario evitó referirse a ellos y dijo que desconoce que exista alguna otra figura pública dentro perteneciente a su partido que pretenda llegar a la presidencia en el 2021.

Por último, Yonhy Lescano resaltó que, de no ser escogido en las elecciones de diciembre, no dejaría ser militante de Acción Popular y señaló que en una posible plancha presidencial integraría a una mujer y a un joven para que todos sean representados.

“Todavía estamos evaluando, obviamente tiene que ir una mujer, quizá no muy conocida, pero una mujer trabajadora, luchadora social que ya la vamos a presentar de manera oportuna”, finalizó.