Mesías Guevara asegura que acciones antidemocráticas no involucran a Acción Popular

0
214
Acción

Presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, deslinda de todo acto antidemocrático y pide respeto al Estado de derecho

El presidente de Acción Popular (AP), Mesias Guevara, se pronunció este sábado en referencia a las acciones cometidas por Manuel Merino y Otto Guilbovich, quienes se han visto involucrados en las llamadas y conversaciones hacia los altos mandos de las Fuerzas Armadas y el ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, respectivamente.

“Deslindo con posibles acciones antidemocráticas que habrían realizado algunos congresistas de mi partido.”, expresó Guevara en su cuenta de Twitter.

Asimismo, invocó respeto irrestricto al Estado de derecho y aseguró que estas acciones no involucran a Acción Popular.

Lee también: [Urresti no aprobará la vacancia presidencial tras llamadas de Merino]

Por su parte, el ex congresista Yonhy Lescano expresó su rechazo al actuar de algunos militantes de su partido y aseguró haberse enfrentado solo a la mafia en el Congreso disuelto.

“El actuar individual de algunos militantes no puede comprometer a Acción Popular. En el Congreso disuelto me enfrenté solo a la mafia y yo también represento a Acción Popular; y he deslindado siempre de actuares políticos contrarios al Perú. Pdte Belaunde seguimos en la lucha.”, escribió Lescano en Twitter.

En la misma posición, el congresista Hans Troyes aseguró que Acción Popular no defiende ningún tipo de corrupción y solicitó al Ministerio Público que inicie una investigación exhaustiva del hecho.  

“Rechazó el actuar de algunos congresistas de mi bancada que lejos de seguir el ejemplo de Fernando Belaunde utilicen prácticas antidemocráticas para desestabilizar la institucionalidad. Solicito a @FiscaliaPeru investigue exhaustivamente este hecho y castigue a los responsables.”, concluyó Troyes en Twitter.