El abogado penalista, Carlos Caro, afirmó que el Fiscal de la Nación debe investigar a Pedro Castillo por las denuncias que tiene por presiones en ascensos
El abogado penalista, Carlos Caro, mencionó que el Ministerio Público debe iniciar una investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por las denuncias que pesan en su contra debido a las presuntas presiones que ejerció en los ascensos en las Fuerzas Armadas.
«En los relatos de los comandantes generales se mencionan al secretario de Palacio (Bruno Pacheco) y al propio mandatario Pedro Castillo en presuntas inconductas, por lo que se podrían considerar argumentos más que suficientes para que la Fiscalía deba abrir una investigación contra ambos», manifestó para el diario Expreso.
En ese sentido, Caro indica que el mandatario y el ministro de Defensa pueden enfrentar los cargos por coacción, tráfico de influencias y patrocinio ilegal, ya que rompieron la línea de meritocracia en las FF. AA.
De esa manera, reveló que Castillo puede enfrentar el pedido de vacancia presidencial por incapacidad permanente.
«El Presidente no puede ser acusado constitucionalmente pero sí se le puede vacar. El Presidente tiene responsabilidad política y sobre este aspecto sólo se necesitarían los votos en el Congreso para aplicar (la vacancia). Es un tema político», agregó.