Carlos Gallardo sobre interpelación: «Vamos a asistir el día que nos convoquen»

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, indicó que el Congreso de la República tiene el poder de interpelarlo

por | Nov 26, 2021 | Política

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, indicó que el Congreso de la República tiene el poder de interpelarlo

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, afirmó que va a responder las preguntas de la interpelación cuando sea citado por el Congreso de la República, luego de aprobada la mocióbn para que asista a declarar sobre la filtración del exámen de evaluación docente, entre otros cuestionamientos.

«Es función del Congreso fiscalizar, está haciendo su función. La respetamos y vamos a asistir el día que nos convoquen a presentar nuestras declaraciones y a dar respuesta de las interrogantes que nos alcancen», mencionó ante la prensa desde El Agustino este viernes 26 de noviembre.

El Pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación en contra del ministro de Educación por ser cuestionado sobre la filtración de la última evaluación a docentes y sus supuestos lazos con grupos radicales.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Educación, manifestó que existe una actitud obstruccionista con referencia a la moción de vacancia en contra de Pedro Castillo.

«Tengo la impresión que hay una situación obstruccionista. Tiene 100 días quieren vacar al presidente. No parece lógico, no parece correcto. Dejen trabajar. Creo que en el Congreso hay diversas tendencias y hay una tendencia que quiere expresar (la vacancia). Estamos en democracia, hay lugar para todas las posiciones, incluso para las más equivocada», añadió.