Carlos III fue proclamado nuevo rey del Reino Unido

Con asistencia de los exministros con vida, luego del fallecimiento de su madre la Reina Isabel II.

por | Sep 11, 2022 | Internacional, Titulares

Con asistencia de los exministros con vida, luego del fallecimiento de su madre la Reina Isabel II.

Un consejo de altos dignatarios, conocido como el Consejo de Ascensión, proclamó el sábado oficialmente a Carlos III como el nuevo monarca del Reino Unido en sucesión de su madre, Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años.

En una solemne ceremonia televisada desde el Palacio St. James de Londres en presencia de toda la clase política, la actual primera ministra Liz Truss y sus predecesores, el príncipe William y la reina consorte Camila, el consejo firmó y anunció la proclamación del nuevo rey.

“Es mi más doloroso deber anunciarles el fallecimiento de mi querida madre la Reina. Sé cuán profundamente ustedes y toda la nación, y creo que puedo decir que todo el mundo, se solidariza conmigo por la pérdida irreparable que todos hemos sufrido”, inició su discurso Carlos III.

Armonía de los reinos

Y enfatizó: “En cuanto a este reino y a la gran familia de naciones de la que forma parte, mi madre dio un ejemplo de amor permanente y de servicio desinteresado. Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de soberanía que ahora me han pasado”.

Luego indicó que, “al asumir estas responsabilidades, me esforzaré por seguir el ejemplo inspirador que se me ha dado al defender el gobierno constitucional y buscar la paz, la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas islas, y de los reinos y territorios de la Commonwealth en todo el mundo. En este propósito sé que seré sostenido por el afecto y la lealtad de los pueblos cuyo soberano he sido llamado a ser”.

Y concluyó: “Rezo por la guía y la ayuda de Dios todopoderoso”.

Primer acto oficial

Este fue el primer acto oficial de Carlos III como jefe de Estado y es diferente a la coronación, una ceremonia con gran pompa y boato que se espera que tenga lugar en los próximos meses.

A la ceremonia asistieron todos los ex primeros ministros con vida: Boris Johnson, Theresa May, David Cameron, Gordon Brown, Tony Blair y John Major, así como ministros de alto rango y exministros, jueces, miembros del clero y funcionarios públicos.

Carlos se convirtió en rey después de que su madre, la reina Isabel II, falleciera el 8 de septiembre a los 96 años, tras un reinado de 70 años.

Bandera a media asta

La Reina Isabel II de Reino Unido falleció más de un año después de la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, quien murió el 9 de abril de 2021 a los 99 años de edad.

La bandera británica ondea a media asta en el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor. La pérdida de su cónyuge después de 73 años de casamiento tuvo un impacto significativo en la salud de la monarca. En octubre de 2021 hizo su primera aparición pública con un bastón.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial