Alcalde detalló que 140 estudiantes de psicología realizarán servicio en los colegios para prevenir embarazos precoces
La Municipalidad de Carmen de la Lengua-Reynoso inició el programa voluntariado de universitarios para brindar servicio psicológico y de sugerencia a escolares y padres de familia. La finalidad es afrontar los casos de embarazo precoz de adolescentes y violencia dentro de los colegios.
El alcalde Edwards Infante López comunicó que la comuna ha generado dos programas municipalidades, los cuales atenderás la salud mental de los alumnos y sus progenitores.
“Con estos programas beneficiaremos a más de 6 mil escolares del distrito”, inició.
Mediante el programa Escuela de Buen Vivir, los estudiantes que se encuentran en el último ciclo de la carrera de psicología de universidades ofrecerán talleres de salud mental. También darán charlas informativas para los escolares de nivel primario y secundario.
Por otro lado, el burgomaestre puntualizó que los programas cuentas con 140 profesionales para abordar estos problemas en diez instituciones educativas posicionados en el distrito, que contará con apoyo de los docentes.
«Los jóvenes voluntarios llegan a los colegios para brindar asesorías y evitar casos de bullying, violencia familiar y consumo de licor y drogas», manifestó.
De acuerdo a un diagnóstico hecho en el primer semestre del presente año, el 10% de estudiantes, tanto de primaria y secundaria, reflejaron un deseo de suicidio y embarazo precoz. Además, del consumo de bebidas alcohólicas.
Lee aquí:
Nutrición
La autoridad edil indicó que la comuna habría desarrollado el programa Salud Colectiva, donde cuentan con estudiantes voluntarios del último ciclo de las carreras de Nutrición, Enfermería, Obstetricia.
«Con la implementación de este programa se buscará prevenir la anemia y desnutrición crónica integral de alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria”, comentó luego de participar en un taller de psicología en el plantel “Augusto Salazar Bondy”.
Edwards Infante hizo recordar que los universitarios participantes en estos programas municipalidades podrán acceder a una serie de beneficios.
«Con su participación podrán acreditar su experiencia y obtener un puntaje para acceder a becas y bonos. Esto se contempla en el Sistema Nacional de Voluntariado al cual está inscrito el municipio carmelino», puntualizó.
Por último, el burgomaestre realizó un llamado a los estudiantes de universidades para que se registren en estos voluntariados, los cuales promueve el municipio de Carmen de la Lengua-Reynoso. Este distrito se volvió uno de los primeros en el país enfocado en atender la salud mental dentro de los colegios.
Finalmente, el burgomaestre hizo un llamado a los estudiantes de universidades para que se sumen a este trabajo de voluntariado que impulsa el municipio de Carmen de la Legua-Reynoso, distrito que se ha convertido en uno de los primeros del país en atender la salud mental en los colegios.
Lee aquí:
Metro de Lima: primer tren subterráneo funcionará sin conductor