La Policía Fiscal realizó un operativo en donde decomisó 221 kilos de carne de caballo. Incluso, la mercadería estaba en condiciones insalubres.
La Municipalidad de San Martín de Porres junto a personal de la Fiscalía y la Dirección de Policía Fiscal decomisaron aproximadamente 221 kilos de carne de equino. Este operativo se realizó en el mercado Caquetá. Además, se detectó establecimientos que se dedicaban a estafar a sus clientes haciendo pasar esta carne como de res.
Asimismo, la carne de quino se almacenaba en el suelo y en ambientes con mala ventilación. Incluso se mezclaba con carne de res para su comercialización, según informó ATV.
En tanto, las autoridades sanitarias decomisaron toda esta mercadería en dos puestos. Los propietarios acabaron intervenidos y deberán responder a la ley por el hallazgo.
Por otro lado, se informó que ambos locales se clausuraron también por encontrarse en condiciones nada higiénicas. En tanto, la Policía Fiscal investigará el lugar de procedencia de esta carne no apta para el consumo humano.
“Se multará con un porcentaje de una UIT a ambos lugares y se hará una nueva inspección en el mercado, pues hablamos de un delito contra la salud pública. El centro de abastos verá si continúa el vínculo laboral con los propietarios de estos stands”, informó el citado medio.