Clausuran panadería que vendía turrones en condiciones insalubres

MML procedió a clausurar la panadería Jimmy’s, ubicada en la avenida Abancay, tras verificar que preparaban turrones en condiciones antihigiénicas.

por | Oct 22, 2021 | Actualidad

MML procedió a clausurar la panadería Jimmy’s, ubicada en la avenida Abancay, tras verificar que preparaban turrones en condiciones antihigiénicas.

Este jueves, el personal de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad de Lima procedió a clausurar la panadería Jimmy’s, que está ubicada en la Avenida Abancay, en el distrito de Cercado de Lima. Se clausuró el local debido a que vendía turrones y otros productos en condiciones insalubres.

El local se encuentra en el cruce de la avenida Abancay y el jirón Huallaga, lugar donde los productos que se vendían en la panadería eran preparados y envasados en condiciones totalmente antihigiénicas.

Durante la intervención se pudo apreciar la presencia de cucarachas en los pisos y también en las mayólicas donde se preparaba la masa de los turrones. Además, los alimentos eran guardados en condiciones insalubres, con otros productos que se encontraban en mal estado de conservación e incluso sobre bandejas oxidadas.

El municipio ya procedió a sancionar al local, imponiéndole una multa de dos unidades impositivas tributarias (UIT), que equivalen a S/ 8.800, por no mantener el establecimiento en condiciones de higiene óptimas y libre de insectos, roedores o cualquier otro agente que provoque enfermedades. Los trabajadores tuvieron que cerrar el local hasta que sus encargados regularicen la conducta infractora.

Otros locales ubicados también en el Cercado de Lima, fueron inspeccionado previamente. Dichos negocios también cometieron infracciones, pero estas eran leves por lo que deberán ser subsanadas en los próximos días.

La Municipalidad de Lima exhortó a los empresarios a cumplir con las normas de salubridad y así evitar sanciones. Indicaron que los operativos continuarán, con el fin de velar por el orden y la salud de los ciudadanos.